|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Colocación primer SPM en Gran Canaria.

25 de Junio de 2009

Colocación primer SPM en Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria a 25 de junio de 2009.

 

Canariasenmoto.com estuvo presente en el acto que ha supuesto el pistoletazo de salida de las obras de colocación de Sistemas de Protección de Motoristas SPM que tenía proyectado el Cabildo de Gran Canaria. En una de las curvas que hay cerca de "La Tropical" de la antigua subida a Tafira por la carretera GC-110 asistimos a una muestra de la instalación de este necesario sistema de contención lateral SMP con protección para motoistas, dando así por iniciada la primera fase de un proyecto que contempla la colocación de un total de 17.500 metros de estas vallas especiales de protección.

 

Además del Vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Román Rodríguez, asistieron a este acto Carlos Molli, representante en Canarias de la Asociación Mutua Motera, Cristóbal Jiménez, Vicepresidente del ACM Motoclub Los Ángeles, Raúl Sosa, Delegado para Canarias de la PMSV y un grupo de motoristas del Motoclub Los Ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

El vicepresidente del Cabildo presidió el acto de colocación de la primera valla SPM de protección de motoristasEl vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez  presidió hoy el acto de colocación de la primera barrera para protección de motoristas dando así por iniciada la primera fase de un proyecto que contempla la colocación de un total de 17.500 metros de estas vallas especiales de protección.

 

Rodríguez recordó que este proyecto era una propuesta que Nueva Canarias llevó en su programa electoral y que fue incluido en el pacto de gobierno del Cabildo de Gran Canaria con el PSC.

 

Asimismo indicó que se ha realizado atendiendo a las demandas de los conductores de motos y después de reunirse en varias ocasiones con el presidente estatal de la Mutua Motera y con el representante de ésta asociación en Canarias, Carlos Molli.Los motoristas están más expuestos a los peligros de tener un accidente ya que las barreras convencionales actúan en ocasiones como cuchillas que producen amputaciones por lo que el objetivo es aumentar la seguridad de los motoristas que circulan por la red de carreteras que dependen del Cabildo de Gran Canaria.

 

Las nuevas barreras evitan además que los usuarios en caso de accidente puedan salirse de la calzada, eliminando con ello la posibilidad de colisionar con elementos rígidos que puedan estar situados en los laterales de la vía o en su caso, que el vehículo pueda caer por los márgenes, evitando con ello el consiguiente despeñamiento.

 

La colocación de estos elementos de seguridad se realiza atendiendo a la Orden Circular 18/2008 sobre el empleo de sistemas para protección de motoristas y a los resultados de un estudio encargado por la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo insular, para conocer los puntos que suponen un mayor peligro para este tipo de conductores.

 

Dos fases. El vicepresidente explicó que la colocación de estas barreras se realizará en dos fases, en una primera, que tiene un coste de ejecución de 1.362.259,30 euros,  se establecerán 7 kilómetros en distintos puntos kilométricos de las siguientes vías: GC-1 entre Las Palmas de Gran Canaria y Mogán, en sus ramales, en el tramo y ramales de la Autovía Marítima. GC-23 entre Plaza de América y Nueva Paterna y en los accesos de esta carretera. GC-2 entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete y en sus ramales. Y en la GC-110 entre Tafira y Las Palmas de Gran Canaria y sus conexiones.

 

En una segunda fase, con un importe de ejecución de 1.379.280,63 euros, se actuará en la GC-3, circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria a la altura de la potabilizadora; GC-4, circunvalación-Glorieta de Bandama; GC-20, acceso a Arucas por la Granja del Cabildo; GC-31, entre Pico del Viento y la Vega de San José; GC-191, entre Carrizal y el Barranco de Tirajana; GC-100, enlace de la potabilizadora (LPGC) con Arinaga (carretera vieja); GC-500 entre el Cruce de Doctoral y Playa de Mogán; y en el resto de la GC-110. Suponiendo la colocación de 10.500 metros más de barrera.

 

Asimismo, se ha previsto otro tipo de actuación en las carreteras de baja velocidad de circulación que consiste en la colocación de señalizaciones verticales, 20 de peligrosidad en las curvas, 123 de limitación de velocidad y 578 que estarán colocadas de forma superpuesta (peligrosidad y limitación).

 

Una vez finalizadas las obras la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes habrá invertido más de 2.700.000 euros e instalado 17.500 metros de vallas de protección para motoristas.


Gabinete de Prensa

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CB 500 F - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS