|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

CMR Moto Center y Servimoto insisten: “Revisa los neumáticos”

01 de Mayo de 2024

CMR Moto Center y Servimoto insisten: “Revisa los neumáticos”

QUE LA PEREZA NO EFECTE A TU SEGURIDAD

 

Los especialistas en neumáticos de moto de Canarias "CMR Moto Center", en el sur de Tenerife, y "Servimoto", en el sur de Gran Canaria, no se cansan de insistir en su afán de concienciar a los usuarios de moto sobre la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto.

 

La llegada de los meses de calor aumentan las ganas de disfrutar de las motos, pero su mantenimiento, sobre todo de la única parte en contacto con el asfalto, es un aspecto clave para evitar incidentes y accidentes: Algo tan sencillo como revisar la presión (siempre en frío) y el aspecto visual de los neumáticos antes de emprender una ruta en moto puede evitarte sustos.

 

No se debe circular si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm

 

Los especialistas en neumáticos de motos advierten: "No revisar y reemplazar, en su caso, los neumáticos gastados o dañados pone en peligro la integridad de los ocupantes de la moto, además de la del resto de usuarios de la vía. No podemos permitir que nuestra vida dependa de las prisas o la pereza, y no debemos olvidarnos de que sólo los especialistas pueden llevar a cabo las concienzudas revisiones que son necesarias”.

 

 

En todo decálogo del motorista no debería olvidarse que es vital inspeccionar los daños que podría haber provocado cualquier impacto en carretera, mantener una presión correcta, para reducir el riesgo de perder el control, y proteger a los neumáticos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna. Y es que "las gomas" de nuestra moto pueden sufrir daños que son visibles desde el exterior y que indican un posible deterioro de su composición, afectando a la seguridad, como: rotura de carcasa o daños localizados como cortes en su estructura o grietas en la goma.

 

La presión correcta; ni más ni menos

 

Ahora que comienza a arreciar el intenso calor en las islas, la temperatura del asfalto tiene efectos en la presión y el comportamiento de nuestra moto. La variación de la temperatura es un factor que afecta claramente al estado de los neumáticos. Llevar una presión inferior provoca que la resistencia al movimiento aumente, se consuma más combustible y se disminuya la vida útil de los neumáticos. Una presión superior a la recomendada hará que el caucho se vuelva más rígido y no absorba las imperfecciones de la calzada, generando incomodidad y riesgo al conducir.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 R - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS