|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Clase magistral de Aldeguer en un día histórico para Acosta

12 de Noviembre de 2023

Clase magistral de Aldeguer en un día histórico para Acosta

El murciano firma su segunda victoria consecutiva en el GP de Malasia con el #ELT1BURON sentenciando la corona a su estela y su compatriota Ramírez cerrando el Top 3

 

Al término del Gran Premio Petronas de Malasia, la 18ª prueba de la temporada, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) consiguió  su segundo Campeonato del Mundo para convertirse en el Campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en 2004 al ser segundo en la carrera en Sepang por detrás de un intocable Fermín Aldeguer (Speed Up Racing). Marcos Ramírez (American Racing) consiguió su primer podio en Moto2™. 

 

Al paso por la primera curva, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Team) parecía tener ganada la primera plaza, pero una trayectoria algo más abierta al paso por la primera curva le hizo encontrarse con el `poleman` Fermín Aldeguer (CAG Speed Up). Los dos compatriotas chocaron y fue el piloto de v quien acabó yéndose al suelo en una caída que por unos instantes dejó a todos sin aliento, ya que tanto él como su moto quedaron en medio del trazado. Por su parte, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) seguía con su `modus operandi` rodando segundo cuando un toque entre Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) y Aron Canet (Pons Wegow Los 40), que más tarde quedaría fuera de la carrera, dejaba al italiano fuera de los puntos, y por lo tanto Acosta ya acariciaba su segunda corona Mundial. 

 

 

La curva 9, muy protagonista 

 

Con una carrera bastante accidentada durante los primeros compases, Celestino Vietti (Fantic Racing) e Izan Guevara (Inde GASGAS Aspar Team) sufrieron sendas caídas en la curva 9. Posteriormente lo hacían Sergio García Dols (Pons Wegow Los 40) y Kohta Nozane (Correos Prepago Yamaha VR46 Team), justo en el mismo punto. 

 

La batalla por el Top 3

 

Pese a unas primeras vueltas bastante movidas, la carrera comenzó a tomar un ritmo más normal y las posiciones delanteras comenzaron a consolidarse con Aldeguer liderando por más de 6 segundos de ventaja sobre Acosta. El `Tiburón` también se encontraba rodando solo mientras que poco a poco Marcos Ramires (American Racing) veía amenazada su tercera plaza por Ogura, Alonso López (CAG Speed Up) y Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team). Sin embargo, y pese a los esfuerzos de sus rivales, Ramirez consolidó un importantísimo podio, que supone un `plus` de motivación tras una temporada repleta de dificultades y un cambio de equipo. 

 

El Top 10

 

Jake Dixon finalmente fue 4º por delante de Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia) y Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). Joe Roberts (Italtrans Racing Team), Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) y Tony Arbolino, que logró remontar muchas posiciones, cerraron el Top 10. Con 79 puntos de ventaja a falta de dos Grandes Premios, Pedro Acosta se ha proclamado Campeón del Mundo en Sepang. Tony Arbolino, por su parte, se ha asegurado la segunda plaza con un colchón de 58,5 puntos sobre Jake Dixon. 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS