|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Circuito del Motor de Tenerife: Presentación con controversia

14 de Julio de 2022

Circuito del Motor de Tenerife: Presentación con controversia

Manifestaciones a favor y en contra

 

Coincidiendo con la presentación del Circuito del Motor de Tenerife (Martes, 19 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife) varios colectivos ciudadanos han convocado manifestaciones a favor y en contra de la construcción de las instalaciones deportivas previstas en la zona de Atogo.

 

El Cabildo de Tenerife presentará el próximo martes a las 19.00 horas en el Auditorio Adán Martín el proyecto e inicio de las obras del Circuito del Motor de Tenerife en un acto que contará con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca.

 

El periodista especializado en Fórmula 1, Antonio Lobato, ha anunciado en su canal de Twitch "SoyMotor" que estará en el Auditorio de Tenerife acomapañando a las autoridades del Cabildo de Tenerife que quieren hacer la puesta de largo de un proyecto que se lleva anunciando desde hace más de 30 años.

 

Carlos Checa y Carlos Sainz Jr también estarán presentes

 

El acto que contará con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca.

 

"La confesión es que gracias a mi trabajo he podido viajar por muchos lugares del mundo y de España y eso me ha permitido conocer a otros locos como yo que viven de forma muy apasionada a este veneno de la competición en el mundo del motor. En España hay un sitio que siempre que he viajado allí me ha sorprendido por todo lo volcados que están con este mundo de la competición y el undo del motor y ese sitio son las Islas Canarias", declaraba Lobato, añadiendo que "ahora llega el momento del anuncio".

 

"El próximo día 19 de julio voy a estar en el Auditorio de Tenerife porque ahí se va a hacer algo muy grande: La presentación de un sueño y que pronto va a ser una realidad: el Circuito del Motor de Tenerife y, ojo, no voy a estar solo; va a haber gente muy importante que va a acompañar este proyecto y que va a formar parte de este sueño, como para perdérselo". El periodista señala que será Carlos Sainz Jr y Carlos Checa quienes estarán también en esta importante cita para los amantes del motor en Tenerife, Canarias y España.

 

 

Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife, a favor

 

Desde la plataforma ciudadana "Queremos un Circuito de Velocidad en Tenerife" se convoca a todos los aficionados al motor a participar en una concentración en la que harán rugir los motores para acallar las protestas en contra de un Circuito que llevan décadas demandando y que, ahora más que nunca, parece contar con el impulso necesario para llevar a cabo las obras de ejecución.

 

Ecologistas de Salvar la Tejita, en contra

 

Los colectivos ecologistas Salvar La Tejita y ATAN han convocado una concentración de protesta junto al Auditorio, a partir de las 18.00 horas, para criticar que el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife es insostenible desde el punto de vista económico y medioambiental.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Trophy - 22990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS