|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Circuito de Tenerife. Sin mover una piedra, hablan de Fórmula 1

25 de Octubre de 2016

Circuito de Tenerife. Sin mover una piedra, hablan de Fórmula 1

Según pudimos escuchar en el programa de radio de Álvaro Díaz “El Día motor”, Walter Sciacca, el director del Circuito del Motor de Tenerife, dijo que el mismo tendrá un uso deportivo, científico y de ocio, y no descarta la realización de pruebas de Fórmula Uno.

 

Onda Rossa S.L. es la empresa concesionaria que gestionará el Centro Insular del Motor de Tenerife. Para realizar esta obra designó al director ejecutivo de Motorsport Professional Advice, Walter Sciacca, como director. Administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos. Sciacca Group SRL es una empresa líder en Italia en la organización de eventos del motor. 

 

Su curriculum es impresionante; Sciacca atesora una experiencia organizativa de más de 20 años y más de 1.500 pruebas en circuitos. Ha desempeñado la función de responsable del servicio de organización de eventos del autódromo de Vallelunga y fue director ejecutivo y de gestión del Circuito Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, siendo el artífice del relanzamiento deportivo y de gestión de la histórica instalación, que supo devolver al máximo nivel internacional.

 

El Director destacó en la entrevista que el Circuito del Motor está pensado para probar nuevos modelos de vehículos, así como "centro de laboratorio mecánico y de investigación de motor de coches y de motos", para lo que se pondrá a disposición de los grandes fabricantes.

 

En cuanto al tipo de pista, afirmó que va a ser muy variada e interesante técnicamente: "Tendremos bajadas, subidas y curvas ligeramente parabólicas". del gusto de automovilistas y motociclistas.

 

Los trabajos, dice, comenzarán en noviembre. Recordemos que la primera piedra se colocó el pasado 29 de agosto y en ese tiempo no hemos visto grandes avances. La primera fase de la obra se dedicará a la construcción del trazado, de los boxes y todas las estructuras necesarias para desarrollar su actividad.

 

"El Circuito del Motor de Tenerife tendrá la máxima homologación para coches y para motos, por lo que se podrá realizar cualquier competición", dijo con rotundidad Walter Sciacca. De hecho, ya trabajan en la concreción de las primeras carreras, aunque no quiso anunciar cuáles, si bien es verdar que indicó que "habrá que encontrar un equilibrio económico para que ello no suponga pérdidas para el circuito. Soñar no cuesta, realizar el sueño sí tiene un coste", dijo, refiriéndose a la Fórmula 1.

 

También enfatizó su idea de crear una Escuela de Pilotaje pensada para desarrollar la conducción segura, deportiva y de velocidad. Una Escuela y unas instalaciones abiertas a los pilotos de la Isla y de Canarias; "Esperamos contar con su ayuda y con sus críticas constructivas".

 

El director del Circuito del Motor de Tenerife mostró además su interés en crear una Mesa de Debate con la participación del Real Automóvil Club, escuderías, federaciones, pilotos, marcas y aficionados. "Sería un foro para opinar a fin de crear un proyecto único y espectacular", manifestó para terminar.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR - 17800 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS