|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Circuito de Tenerife: A la espera del visto bueno de la FIM y la FIA

17 de Mayo de 2021

Circuito de Tenerife: A la espera del visto bueno de la FIM y la FIA

El Centro Insular de Deportes del Motor de Tenerife, como denominan desde la primera institución insular al Circuito de Tenerife, está a la espera de la aprobación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo.

 

La instalación deportiva, que tenía el objetivo de inaugurarse en 2018 y que se ha visto retrasada y/o paralizada por distintos motivos, parece que ahora cuenta con un nuevo impulso para que el proyecto sea aprobado por los órganos rectores de Fórmula 1 y Moto GP, con la esperanza de que la pista albergue algún día carreras en ambas categorías.

 

Beppe Muscioni y Franco Uncini, inspectores enviados por la FIA y la FIM respectivamente, han acudido personalmente a los terrenos que albargarán la pista y han dado sus recomendaciones. Según publica gazzeta.it, se llevarán a cabo varias simulaciones para probar cosas como las velocidades de entrada y los impactos de los choques.

 

un proyecto ambicioso desde su inicio

 

La pista, que tendrá poco más de 4 km, constará de 16 curvas y tendrá una recta principal de 819 m. El proyecto tiene un valor de alrededor de 23 millones de euros. Y si bien la esperanza a largo plazo es que la pista pueda albergar carreras de F1 y MotoGP, eso no sucederá pronto, ya que los organizadores están más interesados en albergar eventos de prueba en un primer plazo.

 

El plan original contemplaba que el circuito fuera de Grado 2 ya que esto es todo lo que se requiere para tales eventos, pero finalmente se tomó la decisión de que fuera de Grado 1 desde el principio. "Para la Fórmula 1 hemos hecho el circuito a un nivel de seguridad de Grado 1", seguró Muscioni. "Esto significa que si en el futuro los gerentes quieren pedir la máxima homologación para su pista porque querían albergar un Gran Premio, podrían hacerlo fácilmente", concluye.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS