|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cinco motoristas denunciados por circular por senderos de Telde

17 de Mayo de 2022

Cinco motoristas denunciados por circular por senderos de Telde

Transitaban por senderos peatonales sin seguros, matrículas o casco

 

Agentes del Seprona de la Comandancia de Las Palmas está investigando a una persona y ha interpuesto cinco denuncias el día 24 de abril por la circulación en moto por un sendero de Canarias. El motivo de las denuncias es porque se trata de un sendero en el de vehículos a motor por vías de acceso restringido del corredor paisajístico de Telde, en la isla de Gran Canaria, “poniendo en peligro la seguridad de los usuarios”.

 

El Seprona de la Guardia Civil los sorprendió cuando circulaban, dos de ellos sin permisos de conducir, seguros, matrícula o casco, por senderos peatonales de los municipios grancanarios de Telde y Valsequillo.

 

Los denunciados fueron sorprendidos por agentes que realizaban el servicio específico de control y vigilancia sobre el uso de senderos, pistas forestales, cauces públicos y otras vías de acceso restringido a vehículos a motor y que, además, velaban por la seguridad vial de los usuarios de estas citadas vías, donde circulaban con sus motocicletas, dos de ellas sin permisos de circulación, seguros de responsabilidad civil y placas de matrícula, mientras que otro conductores iba sin el casco de protección.

 

Por todo ello, se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas, mientras que a un conductor que carecía del permiso de conducción correspondiente se le ha investigado y citado para un juicio rápido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

 

La Guardia Civil recalca que estas acciones podrían constituir vulneraciones a la ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias, que en caso de tratarse de un espacio protegidos, las sanciones podrían oscilar entre los 600 y los 6000 euros.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 - 7490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS