|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cinco elementos de seguridad que no deberían faltar en tu moto

12 de Febrero de 2016

Cinco elementos de seguridad que no deberían faltar en tu moto

¿Te vas a comprar una moto nueva y aún dudas sobre el equipamiento -a veces, opcional- que debes elegir? Cada día las motos vienen más equipadas y ofrecen elementos opcionales que ofrecen una seguridad extra para que disfrutes de tu flamante moto con total seguridad.

 

El sistema ABS ofrece una mejor frenada y un mayor control

Será de serie -obligatorio- en todas las motos que se vendan a partir del próximo 1 de enero, pero todavía podrás encontrar modelos sin el ABS en el mercado nuevo, y sobre todo en el de segunda mano. Si estás valorando la compra, debes saber que es un elemento fundamental en la seguridad vial ya que evita que las ruedas se bloqueen al frenar. El resultado es que mejoran la frenada y mantiene el control de la dirección evitando muchísimos accidentes. Más de lo que puedas imaginar.

 

El control de tracción evita la pérdida de control por deslizamiento de la rueda trasera

El ABS se ha convertido en la base de otras muchas tecnologías, como es el caso del control de tracción. El control de tracción utiliza los sensores del ABS para hacer su trabajo. ¿Y por qué es tan importante el control de tracción? Porque ayuda a prevenir la pérdida de adherencia de la ruda trasera y, por tanto, evitan que patine cuando nos excedemos dándole al mango cuando el firme está muy deslizante, por ejemplo, gravilla a la salida de una curva. También es muy útil al iniciar la marcha sobre superficies con poca adherencia, como en una raampa mojada.

 

Los mapas de motor ayudan a controlar la potencia del motor en diferentes situaciones

La conducción de una moto está condicionada por diferentes factores que requieren diferentes maneras de pilotar. Los mapas de potencia te ayudan a adaptar las prestaciones del motor a los requerimientos de diferentes situaciones de la vía, de los condicionantes meteorológicos o incluso al estado de ánimo del conductor.

 

Un alumbrado ideal para ver y ser vistos

Muchas veces no nos queda más remedio que hacer frente a la noche en el transcurso de nuestra ruta en moto. Por esta razón es fundamental que todo el sistema de iluminación de la misma esté en perfecto estado. Además, los fabricantes, conscientes del peligro que implica la conducción nocturna, no dejan de lanzar nuevas tecnologías y ya cada vez es más frecuente encontrar en motos de gamas medias/altas luces led o incluso faros direccionales adicionales -cuneteros, les llaman en algunas marcas- que iluminan el borde de la carretera cuando inclinamos la moto para tomarla. Si puedes, elige faros con luces led, que ya podemos encontrar en muchos modelos de motos y scooters, y los pilotos traseros con iluminación activa como los que ofrecen KTM o BMW -con más intensidad cuanto más fuerte tiremos de los frenos-, ya que suponen una seguridad adicional para el usuario.

 

Neumáticos, el elemento más delicado de una moto y en los que no hay que escatimar nunca

No nos cansamos de repetir que son esenciales en la seguridad ya que son el único punto de contacto entre tu moto y el suelo. Es verdad que no son baratos -comparados con los de los coches- pero el trabajo que realizan en un vehículo de dos ruedas es diferente y, sobre todo, mucho más importante. Ten en cuanta que a lo largo de la vida útil de una moto tendrás que cambiarlos bastantes veces por lo que es recomendable elegir un modelo con medidas estándar 120/70-17 y 180/55-17. En el mercado, en estas medidas concretas, hay gran variedad de opciones de primeras marcas a buen precio -sobre 200€ el juego- que te garantizarán un buen agarre en cualquier situación.

 

Y aunque a la hora de elegir una moto es SIEMPRE más certero dejarse llevar por el corazón que por la cabeza -casi siempre es una decisión pasional-, es importante que pienses que la calidad de los elementos que te hemos indicado es fundamental a la hora de prevenir accidentes por su contrastada efectividad. Cinco elementos que son claves para una buena seguridad en la carretera.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure Triple Black - 23900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS