|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cinco claves para frenar la moto en invierno con seguridad

07 de Febrero de 2023

Cinco claves para frenar la moto en invierno con seguridad

NG BRAKES da las claves para frenar la moto en invierno con seguridad

 

El frío, la lluvia, el hielo y la nieve pueden jugar malas pasadas en esta época del año

 

NG BRAKES, a través de su experiencia en competición y de la innovación constante, produce discos de freno con altísimas prestaciones para todo tipo de motos. Unos aliados indispensables para disfrutar de cada salida con la seguridad de tenerlo todo controlado y, por supuesto, para continuar moviéndonos sobre dos ruedas cuando la climatología no es la ideal. Frente al frío, además de contar con unos discos que ofrezcan la mayor fiabilidad, también es importante saber cómo deben mantenerse para que las bajas temperaturas no afecten a su correcto funcionamiento.

 

Cuando hablamos de discos de freno y, en general, de frenadas, se presta especial atención al sobrecalentamiento de los mismos y a su comportamiento frente a temperaturas elevadas. Sin embargo, en invierno, cuando el mercurio desciende hasta situarse incluso bajo cero, es primordial contar con unos discos que ofrezcan seguridad independientemente de las condiciones. Ahí entra en juego la experiencia de NG BRAKES, que, sumada a su apuesta por la tecnología más puntera, da como resultado un producto final de calidad al alcance de todos los usuarios de moto.

 

Los discos de NG BRAKES pueden soportar cambios de temperatura bruscos sin que sufra su comportamiento o su duración. El material utilizado, el tratamiento del mismo y, por supuesto, el proceso de producción están enfocados en generar un producto en el que no aparezcan grietas y que aguante bien tanto la dilatación como la contracción del propio material con estos cambios de temperatura.

 

 

Además de contar con escuderos como estos discos, que permiten disfrutar de cada ruta sin preocupaciones, en invierno y ante la climatología adversa, es importante tener en cuenta una serie de aspectos referentes a su mantenimiento y correcto uso, como son los siguientes:

 

1.- Mantener el disco seco siempre que sea posible. La aparición de la humedad, que puede surgir de la acumulación de lluvia o nieve en las carreteras, puede provocar que se cree una capa de hielo sobre el disco, peligrosa para la circulación. Además, realizando esto de manera sistemática, se evita la corrosión del mismo.

 

2.- Es recomendable que, aunque se seque el disco siempre que se pueda, se revise su estado antes de arrancar. Sobre todo si duerme a la intemperie. De esta manera, será sencillo detectar si se ha generado esta fina capa de hielo y retirarla.

 

3.- Por otro lado, cuando bajan las temperaturas, nieva o hiela, es habitual que se eche sal en las carreteras, para mejorar el agarre. Si se circula por una de estas vías, es aconsejable limpiar el disco cuando se aparque la moto, para eliminar posibles restos de sal que podrían corromperlo.

 

4.- Esta limpieza puede realizarse con un poco de agua, secándolo después bien, para que no se congele. Sin embargo, también es recomendable aplicar productos de limpieza específicos de vez en cuando, sobre todo si se ha circulado por carreteras sucias, con restos de nieve que hayan podido quedar acumulados.

 

5.- Por último, siempre que sea posible, es positivo que, cuando se empiece a rodar, se frene fuerte, para calentar el disco y la pastilla y asegurar un funcionamiento perfecto desde el arranque.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS