|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cierre brillante del provincial de motocross en San Miguel

07 de Diciembre de 2009

Cierre brillante del provincial de motocross en San Miguel

El circuito de San Miguel acogió la última prueba del campeonato provincial bajo la organización del MC Abona con la colaboración del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

 

La categoría de Alevín abrió la jornada de carreras con una manga que venció Pedro Miguel González que después de marcar un registro 1:56.858 en los entrenamientos partió desde la primera plaza no abandonando la cabeza de carrera hasta el paso bajo la bandera a cuadros. La segunda manga también estuvo dominada por Pedro Miguel González que se proclamó campeón provincial acompañado en el podio por Alejandro Riza y Andrea Sánchez.

 

En Veteranos la victoria de la primera manga fue para el campeón provincial David González mientras que Jesús Rodríguez, piloto de Promoción, le seguía los pasos de cerca hasta que en un intento por adelantar al piloto de Kawasaki le embistió por detrás y sufrió una caída que le retrasó hasta la penúltima plaza. Daniel Rijo se hizo con la victoria en Promoción en la primera manga. En la segunda de las mangas, David González volvió a salir en primera posición pero rápidamente Jesús Rodríguez le arrebató el liderato. La manga se convirtió en un mano a mano entre los dos pilotos, aunque la la veteranía de David González se impuso finalmente después de que Rodríguez se cayera a solo unas vueltas del final. Daniel Rijo se hizo de nuevo con la victoria en la segunda manga en la categoría Promoción mientras González repetía victoria en Veteranos acompañado en el podio por Juan Alonso y Francisco Pimienta. En Promoción el vencedor fue Daniel Rijo, segundo fue Melchor Dávila y tercero Rico José Mendoza.

 

En Juvenil la ausencia de Mahy Villanueva parecía asegurar la victoria de Kevin Martín, sin embargo fue Brayan González quien tomó la primera posición con el piloto orotavense siguiéndole los pasos. En los primeros giros de la primera manga Kevin Martín sufrió una caída que le retrasó hasta las últimas posiciones lo que dejó a Brayan González rodando con tranquilidad en la primera plaza seguido de los dos pilotos novatos en la categoría Rubén Martín y Bruno Darias. Una segunda caída de Kevin Martín cuando remontaba posiciones le dejó en la 10ª plaza final. En la segunda manga Kevin Martín no perdonó y aunque fue Brayan González el que salió en primera posición rápidamente el piloto de Kawasaki le arrebató el liderato y se colocó en la primera plaza, lugar que no abandonó hasta el paso bajo la bandera a cuadros. Tras él Brayan González finalizó segundo por delante de Rubén Martín y Bruno Darias. El podio estuvo conformado por Brayan González y los dos pilotos del MC Abona Rubén Martín y Bruno Darias.

 

Las categorías de MX1 y MX2, que se disputaron de manera conjunta, comenzaron con una gran salida del piloto del MC Abona Benjamin Trevett , a quien en el segundo giro superó Jonay Rodríguez que llegaba a San Miguel con el título ya en el bolsillo. Rodríguez tomó el mando de la carrera y no abandonó la primera plaza hasta pasar bajo la bandera haciéndose con una nueva victoria. Por su parte Trevett, falto de entrenamiento, no pudo seguir la estela de Rodríguez y tuvo que conformarse con rodar en segunda posición hasta el último giro cuando otro piloto del MC Abona Jonay Moreno le arrebató esa plaza. Mientras Jonathan Hernández, cuarto en el cómputo total, se hizo con la victoria en MX2 por delante de Eduardo Pérez y Carlos Suárez. En la segunda manga Jonay Rodríguez se colocó en cabeza desde la salida mientras la segunda plaza se la disputaban Jonay Moreno y Benjamin Trevett que rodaban justo por delante del primer clasificado de MX2 Jonathan Hernández. El joven piloto de 14 años con su victoria se hacía con el título de campeón provincial que une al de campeón de Canarias conseguido en el mes de octubre. Jonay Moreno fue superado por Benjamin Trevett que poco a poco fue perdiendo fuelle y en las últimas vueltas también se veía acosado por Hernández, aunque en los últimos metros Moreno recuperó la segunda plaza. La victoria final en MX1 fue para Jonay Rodríguez acompañado en el podio por Benjamin Trevett y Jonay Moreno mientras que en MX2 el primer cajón del podio para Jonathan Hernández, segundo fue Eduardo Pérez y Javier Lorenzo, tercero.

 

Tras la ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar un emotivo homenaje a José Luis Rodrigues, “El Portu” cuyas cenizas, tras su fallecimiento el pasado mes de noviembre, fueron trasladadas desde el norte de la isla por un grupo de moteros hasta el circuito de San Miguel de Abona. Además todos los pilotos, equipos, dirigentes federativos, miembros del MC Abona y gran parte del público asistente posaron con una pancarta de ánimo a Néstor Jorge.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS