|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cientos de moteros se han manifestado en Canarias por sus derechos

13 de Junio de 2021

Cientos de moteros se han manifestado en Canarias por sus derechos

Motoristas de Gran Canaria y Tenerife recorrieron las calles de las capitales canarias para reclamar mejoras en las carreteras y la defensa de sus derechos

 

Coincidiendo con el Día Nacional de la Moto, que desde 2004 se celebra el segundo fin de semana de junio, y convocados por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), las motos han rugido hoy por las calles de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en protesta contra las políticas de movilidad y seguridad de las administraciones públicas y en defensa del derecho a la seguridad y a la libertad.

 

De manera coral, moteros de todo el país se han manifestado hoy en 27 ciudades para reclamar que se respeten sus derechos y en respuesta al "ataque constante" de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior a los motociclistas, que suponen ya uno de cada cuatro muertos en carretera.

 

 

100.000 ciudadanos de Canarias que deciden libremente moverse cada día en moto, se quejan de la “pésima calidad del asfaltado” y la gran cantidad de “boquetes” que hay por todas las carreteras delas islas

 

En Las Palmas de Gran Canaria la caravana reivindicativa arrancó desde el Estadio de Gran Canaria y recorrió las principales calles de la capital grancanaria. En Santa Cruz de Tenerife, la Plaza de españa fue el epicentro de los actos celebrados bajo el lema “Por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad”.

 

En el manifiesto reivindicativo se apuntaba que “sin la moto en este País dejarían de ingresarse miles de millones en dinero proveniente del sector, miles de empleos directos e indirectos, por lo que la moto, más allá de un elemento lúdico, como algunas administraciones y/o usuarios puedan verlo, hay todo un trasfondo, de ahí la importancia de darle su sitio, su lugar, su posición global”.

 

 

Como ejemplo en el "Día Nacional de la Moto" se ha pedido a cada uno de los participantes que den testimonio para hacer ver al resto de la sociedad que amamos las motos, "que somos respetuosos con las normas y que valoramos la vida”, por lo que destacan que “no se puede juzgar a todo un colectivo”.

 

Un año más, en esta jornada festiva y reivindicativa gritamos que “la seguridad vial se fomenta con tu ejemplo", un lema no solo es aplicable al usuario de la moto, porque la seguridad vial “se fomenta con el ejemplo de todos y cada uno de los que compartimos las vías”.

 

 

Los motoristas reclaman en el Día de la Moto medidas que frenen los accidentes mortales

 

En un vídeo difundido con motivo del Día Nacional de la Moto, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha recordado que en lo que va de año 104 moteros han perdido la vida en las carreteras españolas: "Quiero saludar a quienes como yo amamos este medio de transporte que nos permite disfrutar de sensaciones únicas, pero también es un día en el que como responsable de las políticas de seguridad vial no puedo olvidar que en lo que va de año 104 moteros no van a poder celebrarlo".

 

"Han perdido la vida en accidentes de carretera y no es una cifra más, son 104 con nombres y apellidos, 104 vidas truncadas, 104 familias rotas, 104 futuros rotos sobre el asfalto", ha lamentado el responsable de Interior.

 

En este punto, se ha mostrado preocupado "y mucho" por el perfil de motorista fallecido: Varón adulto que conduce una moto de gran cilindrada por vías convencionales el fin de semana y sufre el siniestro sin implicación de ningún otro vehículo.

 

En su opinión, este es "un problema de todos, de los fabricantes, de las administraciones, pero también de los usuarios de la moto". "Todos tenemos la obligación de trabajar para aminorar la alta siniestralidad de este colectivo", ha precisado.

 

Galería de imágenes de las concentraciones de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria...

Galería de fotos54 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS