|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Checa llega a Misano (Italia) líder del World SBK 2011

09 de Junio de 2011

Checa llega a Misano (Italia) líder del World SBK 2011

El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Misano Adriático la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. Situado en la Emilia-Romagna, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas y con una longitud 4226 metros, el pasado año Max Biaggi ganó las dos carreras con su Aprilia RSV-4.

 

Tras la disputa de la prueba de Miller Motorsports Park donde Carlos Checa (Ducati) consiguió el doblete, el piloto español llega al circuito Misano como líder del campeonato con 61 puntos de ventaja con respecto a Melandri (Yamaha). Checa, que la pasada semana recibió un cálido homenaje por parte de su Sant Fruitós natal, demostró el año pasado que este es un circuito que se adapta bien a su Ducati y acabó segundo en la primera carrera y quinto en la segunda.

 

“Tras los entrenamientos que hicimos en Misano antes de viajar a Miller, me llevé muy buenas sensaciones porque conseguí rodar rápido tanto con neumáticos de carrera como de clasificación”, ha declarado Checa.

 

Segundo en la clasificación general del campeonato es Marco Melandri (Yamaha) que nunca ha competido en el circuito de Misano en una prueba de Superbikes. Tras el piloto de Yamaha se encuentra Max Biaggi (Aprilia). El piloto romano llegará a Misano muy motivado y con la necesidad imperiosa de recuperar posiciones en la general. El actual campeón del mundo está a 62 puntos de Checa en la clasificación provisional, por delante del irlandés Laverty. El compañero de Melandri es una de las sorpresas del campeonato y en su primer año en la categoría consiguió un importante doblete en la prueba de Monza. Laverty ganó la prueba de Misano que el año pasado disputó en la categoría de Supersport.

 

Entre las BMW Motorrad la de Haslam es la mejor clasificada y hasta el momento ha conseguidos subir al podio en dos ocasiones. Haslam llegará a Misano con la tranquilidad de haber podido entrenar hace unas semanas y por tanto haber iniciado el trabajo de puesta a punto. Su compañero de equipo Troy Corser (BMW) acabó el año pasado tercero en la primera carrera. A un solo punto de Haslam (BMW) se encuentra Rea (Honda) después de haber ganado una carrera y haber conseguido un tercer puesto como mejores resultados. Junto a Rea estará su compañero de equipo el español Rubén Xaus, tras su desafortunada actuación de Miller. “En Miller hicimos algunos progresos que no se materializaron con buenos resultados y en Misano espero poder seguir en esta línea. Es un circuito que me gusta y en el que he conseguido buenos resultados”, ha declarado Xaus.

 

Otros pilotos con posibilidades son Camier (Aprilia), sexto en la primera carrera de Misano del 2010 y Fabrizio (Suzuki), tercero en la segunda carrera del año pasado como piloto oficial de Ducati. Michelle sufrió una caída en la primera carrera de Miller en la que se golpeó la clavícula y una rodilla, pero espera poder estar a punto. Smrz y su compañero Guintoli, ambos con las Ducati del Team Effenbert Liberty Racing fueron protagonistas en la prueba de Miller al ocupar plazas de podio y quieren volver a serlo en Misano. Haga (Aprilia Team Pata) y Badovini (BMW Italia), están demostrando una positiva evolución a medida que transcurre la temporada y junto con Sykes (Kawasaki), tienen muchas esperanzas de estar entre los mejores. A destacar el retorno de Vermeulen tras su lesión en la prueba de Monza que le impidió viajar a Miller. Así que el Team Kawasaki estará en Misano al completo y Joan Lascorz, que el año pasado acabó segundo en Supersport, tratará de mejorar su quinto puesto de Donington.

 

Supersport

La categoría de Supersport tendrá una numerosísima participación con un total de treinta y ocho pilotos. Davies y Scassa, ambos del Yamaha Parkingo Team, son hasta el momento los dominadores de la categoría y entre ambos se han adjudicado las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Davies llegará a Misano como líder del campeonato con una ventaja de diez puntos sobre su compañero de equipo que no tomará parte en la prueba a causa de una sanción. El tercero en discordia es Broc Parkes, del Team Kawasaki Motorcard, que precede a Harms y David Salom que están separados por un solo punto de diferencia. Salom (Kawasaki) está llevando a cabo una buena temporada pero todavía no ha logrado subir al podio, sin duda alguna su objetivo inmediato.

 

Superstock

Tras su ausencia en la prueba de Miller, la categoría de Superstock  vuelve a escena en Misano, un circuito donde los pilotos locales a buen seguro serán protagonistas. Giugliano (Ducati) encabeza una clasificación en la que los cinco primeros son italianos. Cuenta con doce puntos de ventaja sobre  Petrucci (Ducati) y trece sobre Zanetti (BMW), en una categoría en la que esta temporada no participa ningún piloto español

 

El francés Lanusse (Yamaha) lidera la clase de Superstock 600 por delante del italiano Lombardi (Yamaha) y el holandés Michael VD Mark (Honda). Nacho Calero (Yamaha) es sexto en la general y aspirante a una plaza del podio en una temporada que está demostrando una positiva progresión.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS