|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Checa domina los primeros entrenamienos en Cheste

09 de Abril de 2010

Checa domina los primeros entrenamienos en Cheste

  • El piloto de Ducati, primero en dos sesiones de entrenamientos de Superbike
  • Lascorz y Salom entre los favoritos en Supersport

Carlos Checa apunta a pódium en la cita española del Mundial de Superbike. El piloto de Sant Fruitos del Vallés ha dominado con solvencia las dos sesiones de entrenamientos celebrados en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En Supersport David Salom y Joan Lascorz han estado entre los mejores durante todo el día.  

 

En la primera manga, en la que una decena de pilotos ha rodado en menos de un segundo de diferencia, Checa ha sido el más rápido al manillar de su Ducati 1098R privada, por delante de la Ducati oficial de Michele Fabrizio. El británico James Toseland (Yamaha YZF R1), ha encabezado un trío de ex mundialistas junto al australiano Troy Corser (BMW S1000RR) y el italiano Max Biaggi (Aprilia RSV4), que han terminado por delante del actual líder provisional del Mundial, el británico Leon Haslam (Suzuki GSX R1000).

 

A pesar de tener una moto 13 kilómetros por hora más lenta que la Aprilia oficial de Biaggi, Checa ha marcado el mejor tiempo también en la segunda tanda de entrenamientos libres, con un tiempo de 1’34.220, casi un segundo más rápido que en la sesión matinal (1’35.154). Además del más rápido, Checa ha sido el más regular, ya que en la sesión vespertina, el checo Jakub Smrz (B&G Racing) y el compañero de equipo de Checa, el británico Shane Byrne han seguido la estela del catalán. “La velocidad punta no es tan determinante aquí como el chasis, es importante tener buenas sensaciones y no tanto el motor como en otros circuitos” ha indicado Checa que ha señalado a Max Biaggi, Leon Haslam y Noriyuki Haga como principales rivales para las dos carreras del domingo.

 

Checa se ha mostrado confiado en sus posibilidades, “tengo muy buenas sensaciones, creo que nos hemos adaptado al Circuito más rápido que nadie” ha indicado el piloto de Ducati que tratará de estar entre los mejores “en la primera fila, aunque va a ser posible” en la Superpole que se celebra mañana para determinar la confección de la  parrilla de las dos mangas de la carrera del domingo y que imita el modo de la calificación de la Fórmula1.

 

En Supersport el catalán Joan Lascorz, ha terminado segundo en la sesión vespertina de la categoría, el piloto de Kawasaki  se ha quedado a sólo dos décimas del mejor del día, el japonés Katsuaki Fujiwara. También entre los mejores ha rodado el mallorquín David Salom (Triumph), desde la quinta posición tratará de entrar en la primera fila de la parrilla de los entrenamientos cronometrados. Lascorz es segundo en la general del campeonato y promete asaltar el liderato del turco Kenan Sofuoglu que hay ha sido séptimo.

 

Horarios Sábado
9:45-10:30  Entrenamientos libres SSP
10:45-11:30  Entrenamientos de calificación SBK
13:50-14:35  Entrenamientos libres SBK
15:00-15:14  Superpole (1)
15:21-15:33  Superpole (2)
15:40-15:50  Superpole (3)
16:05-16:50  Entrenamientos de calificación SSP

 

Horarios Domingo
09:00-10:10 Warm Up
10:40 Carrera Superstock 1000
12:00 Primer Carrera Superbike
13:00 Carrera Supersport
15:30 Segunda Carrera Superbike

 
 
Fuentes de la noticia

www.circuitvalencia.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS