|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

CFMOTO presenta su potencial como fabricante en el Mundial de Moto3

04 de Noviembre de 2021

CFMOTO presenta su potencial como fabricante en el Mundial de Moto3

El fabricante chino CFMOTO presenta la Moto3 que pilotarán Xavi Artigas y Carlos Tatay en 2022

 

El Mundial de Moto3 dará la bienvenida a un nuevo fabricante la próxima temporada. CFMOTO y el equipo Prüstel GP han cerrado un acuerdo para llevar al fabricante chino al campeonato del mundo confiando en los pilotos españoles Xavier Artigas y Carlos Tatay, que se subirán a sendas KTM RC4 pintadas con los colores de CFMOTO fruto del acuerdo que el fabricante asiático mantiene con el Pierer Mobility Group -la matriz del grupo KTM- desde hace tres años.

 

CFMOTO se fundó en 1989 y se ha labrado una sólida posición en la industria mundial de motocicletas y vehículos ATV. Actualmente cuenta con una red de distribución en más de 100 países y más de 100 modelos de vehículos en su catálogo, además de haber participado en diversos campeonatos nacionales a través de sus filiales, incluyendo su presencia en el TT de la Isla de Man desde 2013 como el único equipo de fábrica chino.

 

En 2018, CFMOTO y Pierer Mobility Group forjaron oficialmente una empresa conjunta para comenzar la producción de motos naked de media cilindrada basadas en el concepto de motor LC8c con modelos como la KTM 890 DUKE que saldrá de la fábrica que CFMOTO tiene en Hangzhou, al suroeste de Shanghai, a finales de 2022.

 

Xavier Artigas y Carlos Tatay formarán un box 100% español para 2022. Artigas, de 18 años, subió al podio en su primera aparición en el Gran Premio de Valencia en 2019 después de haberse colocado previamente entre los tres primeros de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Tatay, también de 18 años, fue campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y ganador de una carrera en el Campeonato del Mundo FIM CEV Junior. 

 

 

"Muchas gracias a CFMOTO", dice Florian Prüstel, director del equipo. "Estamos orgullosos de que Prüstel GP pueda colaborar en un proyecto como este. En tiempos difíciles en todo el mundo, y también para los deportes de motor, estamos agradecidos de tener un socio como CFMOTO de nuestro lado. Con este gran fabricante mundial detrás de nosotros, tendremos una gran oportunidad de brindar los mejores resultados deportivos y exposición en los medios para la marca".

 

Su Zhen, gerente de desarrollo de competición de CFMOTO, tamibén valora su llegada al mundial de Moto3: "Entrar en la categoría y el campeonato del mundo de motociclismo significa una nueva aventura para nosotros y una que nos entusiasma mucho. Estamos agradecidos de tener algunos socios fuertes, como el equipo Prüstel GP, y sabemos que el campeonato es muy competitivo. Estamos ansiosos por comenzar, y también intentaremos participar en más eventos de carreras internacionales en el futuro. ¡Esperamos que los fans, especialmente los de China, nos sigan en nuestro viaje!".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XSR 700 Black edition Dark Side - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS