|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cerca de 100.000 ducatistas en la 10ª edición del World Ducati Week

24 de Julio de 2018

Cerca de 100.000 ducatistas en la 10ª edición del World Ducati Week

91.596 asistentes en tres días: la 10ª edición del WDW supera a todos los récords anteriores en más de 10.000 Ducatistas

Carreras, espectáculos, música, emociones y decenas de miles de motocicletas cerraron el fin de semana Ducati en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”

La "Carrera de Campeones" que emocionó a los aficionados el sábado continúa con la subasta de 13 motocicletas Panigale V4 S de carreras de los pilotos Ducati en eBay

 

La 10ª edición del World Ducati Week, el encuentro internacional que reúne a la comunidad Ducati cada dos años, terminó con una participación récord. El WDW2018 encandiló y entusiasmó a miles de motociclistas que vinieron de todas las partes del mundo, encontrándose en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” desde el 20 al 22 de julio para celebrar y compartir su entusiasmo por Ducati.

 

Un increíble número de personas y motocicletas hicieron esta celebración única aún más grande. En tres días hubo 91.596 asistentes en el Circuito Mundial de Misano, superando el récord anterior de 81.000 asistentes conseguido en 2016 en un 13%. Los participantes viajaron a la Riviera Adriática desde los cinco continentes, en representación de 73 países. Mientras que el 60% de los pilotos eran italianos, el 40% restante ponían en evidencia el poder y atractivo de la marca Ducati en todo el mundo. Atención especial en particular a Ken Lu y Lv Fei, los dos pilotos chinos que rodaron sobre sus Multistrada 1200 Enduro desde Xinjiang (China) a Bolonia en tan sólo siete días. El viaje a través de los continentes fue una misión extraordinaria que les llevó a recorrer 7.575 km a través de 10 países para llegar a Misano Adriático.

 

Muchas actividades y oportunidades convierten al WDW2018 en un evento único. Allí tienen lugar reuniones y sesiones de autógrafos con los pilotos de Ducati, cursos de conducción y pruebas de nuevas motocicletas, paseos en la pista con coches de alto rendimiento como Lamborghini, Audi y Seat, cursos técnicos en la Universidad Ducati, actuaciones de especialistas y vueltas a la pista. Muchas áreas temáticas, cada una con diferentes actividades y ambientes, incluyendo el colorido "Land of Joy" del mundo Ducati Scrambler, el Monster Village (celebrando el 25º aniversario de esta icónica moto), una zona dedicada a la Panigale y la Multistrada Experience presentada por la  Multistarada 1260 Pikes Peak de Carlin Dunne, ganadora de la carrera Pikes Peak 2018.

 

 

La exclusiva "sala de preestreno" preparada solo para los participantes del WDW2018, también despertó un gran interés y largas colas, dando a los visitantes un avance de una de las nuevas motocicletas de Ducati para 2019.

 

La superficie ocupada por el evento fue impresionante, incluyendo un total de unos 90.000 metros cuadrados dentro del Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, 75.000 en el paddock y 15.000 dedicados al área off-road y a la Ducati Scrambler Flat Race y School así como al DRE Seguridad.

 

Uno de los momentos más excitantes de esta edición de la WDW tuvo lugar a la 1 de la tarde del sábado 21 de julio cuando comenzó la "Carrera de los Campeones", precedida por un espectacular vuelo rasante del equipo acrobático Frecce Tricolori. La carrera contó con 12 Campeones MotoGP y SBK de Ducati que compitieron en el circuito de Misano sobre las Panigale V4 S, preparadas especialmente con una configuración Performance y personalizadas con decoraciones dedicadas. Un espectáculo sin igual que sólo Ducati podría ofrecer. Una carrera real que fue ganada por Michele Pirro, seguido de Rabat, Forés, Miller, Melandri, Rinaldi y, a continuación, Dovizioso, Siméon, Petrucci, Lorenzo, Abraham y Bayliss que completaban la excepcional alineación de la "Carrera de Campeones".

 

Ducati también decidió dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de comprar las 13 motos Panigale V4 S de la "Carrera de Campeones" (incluyendo la que se preparó para Chaz Davies, imposibilitado para participar debido a un accidente sufrido en los entrenamientos, y que tuvo que ser sustituido por Xavier Siméon) a través de una subasta pública en eBay. Un sueño que se convierte en realidad para los aficionados a la marca a partir de las 6 de la tarde del sábado, con una increíble cantidad de ofertas que se están haciendo a las motos antes de la finalización de la subasta  el sábado 28 de julio a las 6 de la tarde.

 

El sábado por la noche, la música de Radio Deejay y la banda Street Clerks ofrecieron una entretenida y maravillosa velada en el escenario instalado en la Piazzale Roma en Riccione. Claudio Domenicali y los pilotos Ducati saludaron a todos los Ducatistas, recibiendo a su vez muestras de afecto y estima de la gran audiencia. A continuación se dejó el escenario a Nina Zilli y su música, otro regalo para los participantes de la World Ducati Week y para la gran audiencia de Riccione, todos comprometidos en un fin de semana dedicado al “sonido desmodrómico".

 

 

Todos los empleados de Ducati participaron activamente en la planificación del evento, y durante el fin de semana del WDW, que este año involucró a más de 250 personas de la empresa (gerentes, ingenieros, técnicos y empleados) como parte del personal de la organización.

 

Ducati contó con la colaboración del Municipio de Misano, así como de los Municipios de Rimini, Cattolica y Riccione, sin olvidar al gobierno de la República de San Marino, que organizó y apoyó los eventos nocturnos. Por último, pero ciertamente no menos importante dado su papel clave, el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli que ha acogido a todas las ediciones de la WDW desde el principio.

 

Estos son los números del WDW2018:

10.250 vueltas al circuito completadas por coches y motos durante la WDW2018

43.000 fotos tomadas por los fotógrafos de la organización (900 GB de fotos)

72 horas de vídeo rodadas por la organización durante los tres días del evento

73 naciones de origen de los 91.596 participantes de la WDW2018

147 DOCs (Ducati Owners Clubs) presentes en la WDW2018, desde 33 países y 5 continentes

249 actividades diferentes llevadas a cabo durante los tres días

30 minutos, el tiempo que le llevo al desfile de motocicletas Ducati salir del Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli cuando partía hacia Rimini

18 horas de DRE Seguridad

24 horas de DRE Enduro (con Multistrada 1200 Enduro)

40 motos disponibles para pruebas de conducción, para un total de 1.200 pilotos que las han probado

500 pruebas usando el simulador de vuelo Air Force en el paddock

6.000 retratos fotográficos de los Monsteristas

15 motos Monster especiales seleccionadas para el concurso "Garage Contest"

10 motocicletas finalistas en el Heritage Contest

8 Audi R8, 3 Seat Cupra TCR y 4 Lamborghini Huracán Performante fueron los vehículos disponibles para el público que recibió un paseo por la pista

2 Desmosedici GP "MotoX2" biplazas en la pista con Randy Mamola y Franco Battaini para dar vueltas a la pista a los participantes de la WDW2018

1 Boda Mundial Ducati celebrada por Chaz Davies y 2 propuestas de matrimonio hechas en el WDW

388 banderas de Ducati y Ducati Scrambler en el WDW2018

3 bandas en directo en el paddock

3 horas de música en directo durante el "Sound of Passion Night": Linus, Street Clerks, Nina Zilli, DJ Alex Farolfi  

 

Números digitales de Ducati:

Página web dedicada al WDW2018 con un contenido de 45 páginas para un total de 612.000 páginas vistas desde que se puso en marcha

Instagram: Impresiones: 17 millones, Alcance: 13 millones

Durante el WDW2018 la cuenta oficial superó los 800.000 seguidores

Facebook: Impresiones: 22.898.694, Alcance: 14.949.151

Descargas de la App WDW2018: 13.105

Retransmisión en directo de la Carrera de los Campeones: seguida por 631.477 personas

Emisiones en directo de SKY: 2 horas

Retransmisión en Facebook: 2 h 22 m 06 s Carrera de Campeones (+ 1 h 17 m 34 s Flat Track, para un total de 3,5 horas de retransmisión en directo)

 

Números de la "Carrera de Campeones":

142 Ducatistas invitados en la parrilla de salida de la "Carrera de Campeones"

13 motos Panigale V4 S fabricadas con decoraciones únicas

15 títulos mundiales en el WDW de los cuales 11 en la "Carrera de Campeones"

 

 

Números del Land of Joy:

300 sesiones de la Flat Track School

150 horas jugando al baloncesto

240 horas sin parar de música sonando en el escenario de la Land of Joy

2 Ducati Scrambler Sixty2s hicieron 750 vueltas al Silodrome Ducati Scrambler

8 desafíos eliminatorios entre los pilotos oficiales Ducati en la Ducati Scrambler Flat Track Race

1.124.053 personas sintonizaron los canales digitales Ducati Scrambler

103.450 personas interactuaron con los canales Ducati Scrambler

100 paseos en globo aerostático en el Land of Joy del WDW2018

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS 40º Aniversario - 12999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS