|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Celebrada la Asamblea de la Federación Canaria de Motociclismo

29 de Enero de 2023

Celebrada la Asamblea de la Federación Canaria de Motociclismo

Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Motociclismo

 

La Federación Canaria de Motociclismo celebró el sábado por la mañana su Asamblea General en la isla de Tenerife donde se dieron cita los asambleístas y donde se ratificaron los nuevos cargos electos y los resultados de los campeonatos de la pasada temporada.

 

La Asamblea estuvo presidida Vicente González, presidente de la Federación Canaria, con Buenaventura Darias, al frente de la interinsular de Tenerife, y Marco Antonio Herrera, al timón de la interinsular de Las Palmas, como lugartenientes en un acto que comenzó con el informe presentado por el Presidente y en el que se detallaron los avances de una temporada que ha resultado ser muy exitosa para el motociclismo canario.

 

Entre los puntos más destacables del informe, el alza de licencias en general tras la pandemia, el impulso a la actividad deportiva que ha generado la revitalizada Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas, con su estabilidad directiva en consolidación. Se dio un repaso a la actividad deportiva del 2022 con muy buenos números tanto de carreras celebradas como de pilotos inscritos.

 

Calendarios Deportivos para 2023

 

 

También se presentaron los calendarios regionales para el próximo año, algo muy esperado por todos. El calendario de 2023 se abre con el Regional de Velocidad, con tres carreras dobles y una de resistencia. El Trial se consolida como el eslabón de nuevos clubes con seis carreras en Gran Canaria y dos provinciales en Tenerife.

 

La Minivelocidad vuelve con seis carreras. El Enduro ocupa otro lugar importante en el calendario con siete carreras. El Supercross llega con cuatro carreras, dos de ellas en La Palma. El Motocross llega con seis carreras con la vuelta al escenario del circuito de Fuerteventura. 

 

Se propone en repetidas Asambleas los Campeonatos de Mototurismo y sale a escena las acreditaciones a bajo coste, con la posibilidad de abrir el campeonato inicial. 

 

También sale a colación la propuesta de nuevos cursillos de cargos oficiales de competición e incremento generalizado en las inscripciones de todas las modalidades.

 

En líneas generales buena sintonía de competición en todas las líneas, destacando el auge de las especialidades off-road frente a la falta de motivación de la Velocidad, Scooters, Pitbike y Minimotos.

 

Con el visto bueno a la actividad económica del 2022 y los presupuestos de 2023, se dio por cerrado el Orden del Día

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS