|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Celebrada la Asamblea Anual de la Federación Canaria de Motociclismo

11 de Febrero de 2020

Celebrada la Asamblea Anual de la Federación Canaria de Motociclismo

El calendario 2020 crece con mayor profusión de actividades y proyectos

 

Este fin de semana se celebraba la Asamblea Anual de la Federación Canaria de Motociclismo, en la que se aprobaba el calendario de actividades para el año 2020. Además se realizó en el Teatro Municipal de Tegueste la entrega de premios de los campeonatos correspondientes a la temporada 2019.

 

EN ESTE ENLACE, LAS FOTOS DE LA ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADA 2019

 

La Asamblea a comenzó con el análisis e informe de Vicente González, presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, que puso en escena las líneas del año en curso donde cabe destacar el regreso del Campeonato Regional de Trial, con la organización de los grandes clubes clásicos de Canarias; el regreso del Motoclub Hespérides y Motoclub A´cero, junto a la apuesta continuada del Motoclub Las Palmas Roque Nublo.

 

En Velocidad, se exponía en Asamblea el proyecto de Dailos Sanz de la Maza para una escuela infantil de velocidad con seis carreras propuestas a través de la apuesta de futuro del Cabildo de Tenerife. Las motos para la escuela serían de cilindra entre 75 y 110cc.

 

El Club Deportivo Valsebike presentó, asimismo, las Enduro Series Valsebike, con un interesante paquete de apoyo multimarca y gestión a pilotos y organizadores, en cuestiones de logística e infraestructura.

 

En Motocross se espera poder incluir en el Regional de la especialidad, una carrera en el Circuito de Gáldar, con el compromiso del Club los Cebolleros de actualizar las demandas técnicas y burocráticas de las instalaciones para optar al premio.

 

En líneas generales, en la Asamblea se respiró un ambiente de cierto optimismo ante el nuevo despunte de los calendarios regionales, en el que han tenido gran relevancia los quads y sus competiciones, que han sabido mantener el listón bien alto, en los slalon y rallies de tierra, compartiendo parrilla con los pilotos de automovilismo.

 

El calendarios 2020 quedo aprobado en una temporada que se antoja de relanzamiento, a falta del despegue definitivo de la provincia de Las Palmas.

 

CALENDARIO PREVISTO DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CANARIAS DE TRIAL

  • 18 Abril.- Trial de Tegueste (Organizado por el Motoclub Hespérides)
  • 06 Junio.- Trial de Santa Brígida (Organizado por el Motoclub Acero)
  • 20 Junio.- Trial de Valle Jiménez (Organizado por el Motoclub Hespérides) 
  • 29 Agosto.- Trial de Teror (Organizado por el Motoclub Las Palmas Roque Nublo)
  • 19 Septiembre.- Trial de La Laguna (Organizado por el Motoclub Hespérides)
  • 14 Noviembre.- Trial de Mogán Viejas Glorias (Organizado por el Motoclub Las Palmas Roque Nublo)

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS