|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cecilio Meccanica, tu taller multimarca de confianza en El Carrizal

26 de Abril de 2024

Cecilio Meccanica, tu taller multimarca de confianza en El Carrizal

Cecilio Meccanica, taller multimarca especializado en mecánica austriaca

 

Cecilio Meccanica es un prestigioso centro de mantenimiento situado en El Carrizal (Ingenio de Gran Canaria) avalado por la satisfacción de sus clientes y por el prestigio profesional de dos de los mecánicos mejor valorados de Canarias, los hermanos Pavillard, Cecilio y Adargoma.

 

El taller de la calle Nicaragua 5 es además de servicio técnico oficial de las mejores marcas de suspensiones del mercado, un espacio especializado dedicado a la reparación, mantenimeinto y preparación de todo tipo de motocicletas: urbanas, custom, deportivas tanto de calle como de circuito, con el aval de los lubricantes MOTOREX y su experiencia en mecánicas europeas. 

 

También ofrecen a sus clientes todo tipo de recambios y accesorios para su moto. Cecilio Meccanica mantiene acuerdos con todas las compañías de seguros de moto y ofrece todos los servicios que un taller mecánico de motos puede prestar a los clientes: desde el mantenimiento al cambio de neumáticos, pasando por regulaciones de la suspensión, escapes, frenos, mecánica, reparación, pintura, etc. y siempre con recambios originales y cumpliendo al pié de la letra, la ley de garantías.

 

¿Puedo llevar mi moto a cualquier taller independiente?

 

Sí, a cualquiera. Esto es lo que recoge con claridad el Reglamento 461/2010, aprobado en 2010 en la Unión Europea. Todos los fabricantes, junto con la documentación de la moto, incluyen un libro de revisiones en el que se estipulan los plazos a cumplir en la sustitución de fluidos y piezas para garantizar el correcto funcionamiento de la máquina. 

 

La pregunta es ¿cómo afecta a la garantía de la moto si estos se pasan fuera de los talleres oficiales de la marca?

 

Las garantías de una moto nueva o usada están regidas por diversos reglamentos que, teóricamente, velan por los derechos de los consumidores en caso de fallos de fabricación. Existe la creencia extendida de la obligación de pasar las revisiones del vehículo en los talleres oficiales de la marca correspondiente durante el tiempo que dure la garantía oficial

 

¿Se pierde la garantía de la moto por pasarla en talleres no oficiales?

 

Atendiendo a la legislación vigente, que viene dictada desde la Unión Europea, no se pierde la garantía si se pasan las revisiones en talleres paralelos a la marca. El primer documento en este sentido data de 1985, aunque fue ampliado con el Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010

 

En estos documentos se recoge el derecho de los usuarios a decidir dónde quieren pasar las revisiones oficiales de sus vehículos a motor. Según el reglamento vigente, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos por el fabricante y se sustituyan las piezas, fluidos… la marca debe responder a la garantía.

 

Sobre las piezas empleadas en las revisiones, no afectarán a la garantía en caso de que sean de igual calidad que las originales, pero no hay obligación de que sean las originales.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Triple Black - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS