|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cecilio Meccanica renueva en 2022 la confianza con sus clientes

29 de Diciembre de 2021

Cecilio Meccanica renueva en 2022 la confianza con sus clientes

Para el equipo de Cecilio Meccanica, el cuidado de tu moto siempre ha sido lo más importante, por eso siempre ayudan a los pajes de los Reyes Magos con sugerencias que ayuden a protegerlas. Y qué mejor manera de hacerlo que comenzando el año con un buen ajuste de las suspensiones para tu moto de la mano de Cecilio y Adargoma Pavillard, los especialistas en amortiguación.

 

No solo los modelos deportivos, cualquier tipo de moto agradece un buen ajuste

 

Solemos pensar que sólo las motos deportivas necesitan una buena puesta a punto de las suspensiones, pero cualquier moto agradece, de manera tangible, un afinado de uno de los elementos que más afecta a la buena, o mala, dinámica de nuestra moto ya que, a pesar de la creencia popular, las suspensiones de una moto o scooter también sufren desgastes. 

 

Desde los fluidos y aceites internos, que sufren una paulatina degradación, al valvulado que controla la fluidodinámica interna. Realmente, los primeros síntomas de falta de feeling en una moto suelen corregirse con atención y mantenimiento que corrija la degradación causada por el uso intensivo y por el tiempo.

 

Los aceites internos son líquidos que no perduran eternamente ni viven ajenos al paso del tiempo. La oxidación y el exceso de fricción son los principales motivos que encontramos debido al uso intensivo y al tiempo, y estos degradan el funcionamiento del hidráulico, penalizando su acción de frenar y retener la energía liberada por el muelle.

 

 

Mantenimiento de las suspensiones de tu moto

 

En Cecilio Meccanica son distribuidores autorizados de AndreaniMHS y por lo tanto siguen las pautas marcadas por el especialista en suspensiones a la hora de llevar a cabo un programa completo para el mantenimiento de las suspensiones.

 

El mantenimiento de una suspensión consta de un ajuste periódico del SAG (influirá tú peso), un cambio del aceite de horquilla, así como supervisar el estado de los retenes (se pueden agrietar o simplemente perder sus propiedades estancas) y su reemplazo en caso de mostrar signos de rezume. 

 

También es recomendable el revalvulado de la suspensión, que se encarga de recuperar gran parte de la función que ejerce la válvula hidráulica. Este mantenimiento debería ser cada año, dos máximo... pero en algunos casos nos encontramos con motos menos prestacionales cuyas suspensiones que funcionan bien hasta los 5 años. El problema viene cuando nos olvidamos o, creemos que no es necesario.

 

La suspensión de calidad ofrece un comportamiento mejorado en todos los aspectos

 

Una vez llegados a este punto, en muchas ocasiones encontramos algún componente dañado y toca reemplazar alguna pieza más de las que exige el mantenimiento básico. En este caso un nuevo amortiguador o una nueva suspensión es la mejor solución. También se da el caso del usuario exigente que busca mejorar el rendimiento de su moto "no tan prestacional", deseando un comportamiento de mayor calidad sin renunciar a su amada moto custom o café racer. Aquí es donde marcas de alta calidad y rendimiento como Öhlins ofrecen gamas ajustadas al uso, conducción, estilo y concepto de tu moto.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Niken - 9500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS