|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cascos BELL off-road, para los que no se sacan el barro de la cabeza

30 de Mayo de 2017

Cascos BELL off-road, para los que no se sacan el barro de la cabeza

La firma de cascos BELL llega a España con su colección Off Road de la mano de BIHR

 

Si bien es cierto que la marca de cascos BELL nace del compromiso por salvaguardar la integridad de los pilotos en el mundo de la velocidad, su experiencia protegiendo motoristas desde mediados del siglo XX les permitió ofrecer soluciones a medida para los amantes del offroad. Desde aquellos cascos que se utilizaban en las carreras del desierto californiano, hasta llegar a la gama actual, pasando por modelos míticos como el casco integral offroad Moto-3, BELL ha sabido rodearse de los mejores probadores y pilotos para traer a España de la mano de BIHR una colección de cascos de motocross de calidad superlativa.

 

Si lo que te apasiona es el barro y practicas MX, Enduro o te gusta vivir aventuras con tu moto trail, la selección que BIHR ha traído a nuestro país no te defraudará. Podrás elegir entre los mejores cascos de este segmento. Distintos modelos y diseños que enamoran a primera vista y ofrecen las mejores cualidades para el uso para el que han sido desarrollados. Pilotos de renombre como James Stewart, Eli Tomac o Robbie Madison, los utilizan en alta competición y  se han convertido en el banco de pruebas perfecto para seguir mejorando toda la gama.

 

Entre los cascos que se pueden encontrar en la web de www.bihr.es hay algunos más enfocados al MX y Enduro, como el Moto-9, Moto-9 Flex y MX-9, y otros especialmente indicados para el pilotaje de motos trail, como el MX-9 Adventure. Igualmente se pueden encontrar distintas gráficas, acabados, complementos y recambios e incluso réplicas de los modelos que utilizan los pilotos, abriendo así un extenso abanico de posibilidades para los apasionados del off road.

 

Todos estos cascos no sólo superan las especificaciones ECE y DOT sino que también cuentan con la más moderna tecnología en materia de seguridad. Un ejemplo de ello es el avanzado sistema MIPS (Sistema de Protección frente a Impactos Multidireccionales) que incorporan varios de estos modelos. Esta tecnología proporciona un mayor grado de seguridad al piloto protegiendo el cerebro de forma más eficiente en caso de accidente ya que consigue imitar la forma con la que el cerebro se protege de los impactos con un ángulo diferente a los 90º, que son los más habituales en moto. La capa especial de baja fricción que incorpora el casco bajo la calota permite disipar la fuerza del impacto mediante el deslizamiento instantáneo, lo que minimiza las fuerzas rotacionales que se producen hasta en un 40%.

 

En otros casos, como con el modelo MX 9, BELL ha incorporado el sistema de protección FLEX de calota interior progresivo que combina 3 materiales de diferente densidad y con un ajuste adaptable a diferentes medidas. Una tecnología que se traduce en un sistema de absorción diseñado para gestionar la energía en tres escenarios de impacto posibles: baja, media y alta velocidad. En concreto esta calota interior se compone de EPP (polipropileno expandido) media energía, EPO (poliolefina expandida) baja energía, y EPS (poliestireno expandido) alta energía. El EPO, material flexible, se sitúa entre las capas EPP y EPS y funciona de forma increíble absorbiendo los impactos de baja energía.

 

Bihr facilita el acceso al catálogo de productos BELL en España y Portugal, ya que la empresa con sede en Totana (Murcia) se convierte en su distribuidora en exclusiva para el mercado español.

 

Las siguientes empresas son distribuidores autorizados de BIHR (Vicma) en las Islas Canarias:

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS