|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carreteras de Tenerife: TF-154 Tegueste

11 de Julio de 2010

Carreteras de Tenerife: TF-154 Tegueste

Imágenes: pmsvtenerife.blogspot.com

 

Hace unos 15 años los vecinos de Tegueste veían como sus calles y carreteras estaban en unas condiciones de verdadero lujo en comparación con sus vecinos de La Laguna y Tacoronte, pero no hace mucho ven como estas carreteras y calles han pasado a ser verdaderos castigo para sus vehículos y quebraderos de cabezas para sus vecinos, que tienen que pasar todos los días por esas infraestructuras obsoletas y llenas de peligros.

 

Quiero hablar de este tema: LOS PELIGROS.
La TF 154, lugar de Restaurantes donde los fines de semana hay afluencia de vehiculo ya que vienen a visitarnos numerosas guaguas de turistas y vecinos de la Isla redonda que se suman a los de nuestra isla, la falta de estacionamiento hace que se estacione ocupando parte de la vía.

 

Los postes de madera sujetando cables en lo alto, dignos de una película de los 70 recorren sus minúsculos arcenes por llamarlos de alguna manera, sucios y llenos de tuberías de agua, a la vista de todos en algunos de sus tramos, muros apunto de caerse sobre la vía y estrechamientos sin señalizar y un largo etc. de peligros, a los que hay que añadir que las personas no tienen por donde caminar, tiene algunas curvas de 180 grados en la cual ha habido algunos accidentes de consideración, no voy a relatar los accidentes, pero puedo decir que algunos han sido espectaculares, tanto como una película de acción.

 

Bueno, los motoristas tenemos que luchar contra la inseguridad de esta carretera, algunos dirán, otra vez los moteros quejándose, pero me tengo que quejar por que veo continuamente a los vehículos de mas de 2 ruedas, ocupar el carril contrario en todas las curvas, veo esos guardarrailes esperando al motorista que cometa un error o se vea obligado a esquivar al vehiculo que ocupa su calzada, se valla al suelo por culpa de la suciedad de la vía, que tengo que apuntar que es bastante común encontrársela llena de gasoil o al evadir algunos de los cientos de baches que tiene dicha vía, pues no solo tenemos que batallar contra eso sino que algunos vecinos cierran sus propiedades con cadenas sujetas a los lados por varas de hierro corrugado clavado en el suelo a los bordes de la carretera, que casualmente están en la trazada de algunas de las 26 curvas que tiene la carretera en sus 7 Km. ¿Cómo se permite eso, que le puede costar la amputación de algún miembro del cuerpo del motorista o ciclista como daño menor?.

 

Existen varias salidas hacia la carretera general pero yo quiero hablar de una en particular donde se han producido accidentes por la poca visibilidad y el ancho que tiene, donde no caben dos turismos, yo mismo le propuse al Alcalde que por qué no estudiaban la posibilidad de hacerla en un único sentido, el de entrada ya que dicha calle tiene salida mas abajo hacia la carretera general, teniendo ésta toda la visibilidad y ancho para realizar la maniobra de incorporación con total seguridad, hace mas de 2 años que espero ver que en esa salida no se va a producir mas accidentes, je je será que no soy técnico y se me ocurrió a mi y no al servicio técnico del Ayuntamiento o al Área de Carreteras del Cabildo, ¿ estarán esperando que se produzca algún accidente con muerto?, ¿será que a dichas administraciones los ciudadanos les importamos poco?.


Faltando 2 Km. para llegar al final, en el barrio del Socorro nos encontramos con un estrechamiento bastante pronunciado sin la correspondiente señalización, en el cual ha habido accidentes de poca consideración, pero el ultimo ocurrido fue bastante violento, viendo la foto se puede apreciar como arrancó la barandilla.

 

¿Dónde está la señalización P-17 que avisa del peligro del estrechamiento?, llevo pasando por aquí 15 años y nunca ha estado pero sí la del punto Kilométrico.

 

Quiero aprovechar para poner algunas fotos de cómo se encuentran algunas de las calles de Tegueste, donde los socavones ya son parte del patrimonio del municipio. ¿De verdad cree alguien que le importamos a los responsables de la seguridad en nuestras carreteras y calles?


La DGT hace campaña sobre la seguridad vial y nos dice que respetemos las Leyes, que es por nosotros. ¿Por que no las respeta la Administración?

 

Fotos y Texto: Víctor Manuel Suárez
Delegado en Tenerife de la Plataforma Motera para la Segurided Vial

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

pmsvtenerife.blogspot.com

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS TFT - 15990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS