|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carreteras amarillas 1: Donde acaba el asfalto, comienza la diversión

07 de Abril de 2021

Carreteras amarillas 1: Donde acaba el asfalto, comienza la diversión

Hoy queremos compartir con los lectores de Canariasenmoto una ruta que hicimos con los amigos de Yamaha Flick Moto y en la que disfrutamos de la exuberancia de la primavera en Canarias. Una estación que nos ofrece la generosidad de nuestra tierra en todo su esplendor, atravesando carreteras y caminos jalonados por un infinito manto de flores amarillas que nos han llevado a bautizar con este peculiar título de "Carreteras Amarillas" lo que no tenía más ambición que ser el relato de una simple salida de fin de semana.

 

Recientemente nos propusimos hacer una ruta en moto por algunas de las carreteras más estrechas y retorcidas de Gran Canaria, incluyendo algunas pistas de tierra fáciles para cualquier nivel de conducción y si necesidad de contar con motos específicas. De hecho el variopinto grupo de motos elegido para dicha misión estaba compuesto por una Yamaha XTZ1200 SuperTénéré, una Yamaha XSR700 XTribute y una Yamaha WR250F, tres motos a cual más diferente pero con un mismo propósito, disfrutar de la ruta sorteando las dificultades que pudieran surgir, con la mayor solvencia posible.

 

 

No vamos a descubrir aquí que la moto es una manera excepcional y placentera de conocer la isla en profundidad, atravesándola, en nuestro caso de norte a sur y de sur a norte, recorriendo paisajes desconocidos, visitando enclaves únicos en el mundo y adentrándose en un continente en miniatura llamado Gran Canaria. Pero no sólo la "isla redonda", cualquiera de las 7 afortunadas ofrece al motorista un clima excepcional a lo largo de todo el año, paisajes variados y espectaculares, carreteras poco transitadas, retorcidas subidas y bajadas de montaña o excepcionales pistas de tierra para disfrutar de los tesoros ocultos a la mayoría de los visitantes.

 

A continuación les vamos a mostrar en vídeo tres tramos de la ruta que pueden resultarles interesantes por si se deciden a explorar los rincones que esconden las "Carreteras Amarillas"

 

PRIMERA PARTE - FUENTE BRUMA: 11KM 25 minutos

Salida: Bar Lomo El Palo GC-702

Paso por Quesería Juncalillo - Fuente Bruma

Paso por Cementerio de Juncalillo

Paso por Barrio de Las Cuevas

Final: Mirador de La Crucita GC-215

 

 

El trayecto recorre un paisaje agrícola y ganadero con innumerables bancales (terrazas de cultivo) que ocupan las laderas en las que el pinar va dejando atrás. Las vistas sobre el Valle de Agaete son brutales. La parte final del recorrido está marcada por las casas excavadas en las cuevas y que siguen la tradición marcada por los ancestros de la zona.

 

SEGUNDA PARTE - CRUZ DE PAJONALES: 8KM 30 minutos

Salida: Juncal de Tejeda GC-661

Pista de tierra con punto intermedio en Cruz de Pajonales

Final: Presa de Las Niñas GC-605

 

 

Aunque se encuentre escondido, llegar a este encantador enclave de Juncal de Tejeda vale la pena. Los paisajes que nos ofrece la pista de tierra son brutales y merece la pena hacer alguna parada para disfrutar de un breve paseo antes de volver a subir a la moto. En la parte final del recorrido las vistas sobre la Presa de Las Niñas son fantásticas. Un paisaje infinito matizado por miles de texturas, olores, e incluso sabores, para el motorista.

 

TERCERA PARTE - CANAL DE CHIRA: 28KM 75 minutos

Salida: Asoc. Vecinos Santa Margarita (El Tablero) GC-604

Primera parte de asfalto y últimos 11KM de pista de tierra

Siguiendo el canal de Chira y con paso por Fuente de Don Simeón

Final: Presa de Chira GC-604

 

 

De la planicie que evoca el nombre de El Tablero de Maspalomas comenzamos una serpenteante ascensión hasta toparnos, cuando termina el asfalto, con paredes verticales de varios centenares de metros de altura. Laderas salpicadas de pinos en los que parece haberse detenido el tiempo y precipicios insondables a la vista, jalonan nuestro camino en paralelo al canal de Chira. Un recorrido delicado, por los peligros, pero fácil si se va atento y no te dejas llevar por los evocadores mil y un lugares que encuentras en tu camino, hasta llegar a la Presa de Chira.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Forza 300 ABS - 3000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS