|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carrera a carrera crece el canario de supercross

31 de Agosto de 2014

Carrera a carrera crece el canario de supercross

MIGUEL DE LA ROSA (TOPACIO BUZANADA), BRUNO DARIAS (KTM NIKOMOTOBIKE) Y PABLO DE LA ROSA (TOPACIO BUZANADA) VENCEDORES DE LA TERCERA DEL REGIONAL DE SUPERCROSS

Ayer sábado se celebró en San Miguel de Abona la tercera prueba del FCM-FIMT Campeonato de Canarias de SX trofeo CMR Motocenter Husqsvarna.

 

Bajo la organización del Moto Club Abona y con la colaboración inestimable del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, CMR Motocenter Husqvarna, Topacio Buzanada, Motocross 365, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Ambulancias Salvaser, DJ en DJMK & DJSB y TDC Sport Las Chafiras. Allí se personaron los pilotos que participaron en las cinco categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2, SX85, SX65 y SX50.

 

El trabajo realizado por el Moto Club Abona durante toda la semana, hizo que los pilotos disfrutaran compitiendo y ofrecieran un espectáculo vibrante para el público asistente. En las categorías de menor cilindrada SX50 y SX65, Nick Wilhelm fue el más rápido en los cronos con Rubén Jurado (Topacio Racing) segundo y Harley Hollan tercero. En las mangas de carrera Nick Wilhelm vencía en ambas y se adjudicaba la victoria, Rubén Jurado era segundo, Harley Hollan tercero y la fémina Charlie Astley cuarta. En SX50 Yonay Morales subía a lo mas alto del pódium con dos victorias, Juan Eduardo Delgado se situaba a su derecha en segunda posición, acompañados por el pequeño Jorge Rijo que continua su evolución.

 

En SX85 Tomás Mercado (KTM) se adjudicaba la victoria en ambas mangas y subía a lo mas alto del cajón del pódium. Javier Rodríguez (Topacio Recing) era el mas rápido en los cronos y tras una caída de Mercado en la primera vuelta, llegó a tener la victoria en sus manos liderando la segunda manga hasta dos vueltas del final, en la que sufrió una caída con la consiguiente pérdida del puestos que le relegaron a la segunda plaza final.

 

En los cronos conjuntos de SX1 y SX2 Miguel de la Rosa (SX1), a diferencia de las ediciones anteriores, se presentaba con una motocicleta Honda CRF 250 c.c. cuatro tiempos cedida por Topacio Buzanada, ante las potentes 450 de sus rivales mas directos. A pesar de la diferencia de potencia volvería a ser el más rápido con un registro de 47.658 segundos, sorprendiendo a propios y extraños. La otra sorpresa la protagonizaba el joven Bruno Darias (KTM Nikomotobike) de SX2, que con su KTM SX 125 c.c. se colocaba tras Miguel marcando un tiempo de 48.050 segundos. Pablo de la Rosa (48.285”), Jonathan Hernández (48.413”) y Jonay Moreno (48.894”), se clasificaban a continuación. Durante las mangas de carrera de SX1 hubo muchísima igualdad con muchos cambios de posiciones y adelantamientos ganado las dos mangas Pablo de la Rosa (Topacio Buzanada). Miguel de la Rosa (Topacio Buzanada) fue segundo en la primera y tercero en la segunda y Jonathan Hernández (Topcio Racing) tercero en la primera y segundo en la segunda. Jonay Moreno (Moreno Motor) era cuarto en sendas mangas. David González (Topacio Buzanada) renunciaba a la lucha entre estos cuatro titanes y se reservaba para la repesca. Tras la ansiada superfinal subieron al pódium de la categoría Pablo de la Rosa, Miguel de la Rosa y Jonathan Hernández consiguiendo así un triplete para TOPACIO. David González era cuarto y Jonay Moreno quinto al no conseguir puntuar tras recibir un fuerte impacto en una caída con Jonathan en la tercera vuelta cuando este intentaba adelantarle. En SX2, Bruno Darias (KTM Nikomotobike) era el vencedor con tres victorias, Miguel Kujawski (KTM Nikomotobike) segundo y  Joseph Williams (KTM Nikomotobike) tercero, completaban el pódium consiguiendo así un nuevo triplete para en TEAM NIKOMOTOBIKE. Joshua Astley (Suzuki) estuvo muy cerca del pódium, pero una mala salida en la superfinal le dejó cuarto. Buena actuación de la fémina Andrea Sánchez que consiguió la quinta plaza. Pedro M. González (Topacio Racing) por caída en los entrenamientos y Daniel Rijo (Kawasaki) por rotura de su moto, no conseguían puntuar.

 

En la Superfinal, victoria de Miguel de la Rosa que tomaba la primera plaza en la primera vuelta y conseguía resistir el acoso constante de su hermano Pablo, que llegó incluso a rebasarle en varias ocasiones. Bruno Darias se veía beneficiado por la caída de Jonathan Hernández y Jonay Moreno en la tercera vuelta y la de Pablo en la décima y se adjudicaba la segunda plaza. Pablo de la Rosa completaba el pódium y una gran carrera.

 

La entrega de trofeos fue presidida por representantes de las federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Moto Club Abona, Topacio Buzanada y CMR Motocenter concesionario oficial de Husqvarna para Tenerife. La próxima prueba a disputar será la 5ª del Regional de Motocross que tendrá lugar también en el circuito de San Miguel de Abona Ceslestino Hernández el 14 de septiembre bajo la organización del M. C. Abona.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Niu GT - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS