|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carlos Naranjo, ante el reto de una nueva temporada

05 de Enero de 2012

Carlos Naranjo, ante el reto de una nueva temporada

El grancanario Carlos Naranjo repetirá a lomos de una KTM 1190 RC8 R Track esta próxima temporada para seguir creciendo dentro de la disciplina de velocidad. Tras una campaña 2011 muy activa en la que alternó el Campeonato de Canarias de Velocidad con algunos entrenamientos en Península, el piloto apoyado por Valsebike baraja varias opciones para este 2012.

 

La temporada pasada fue muy productiva para Carlos. Tras varios años centrado en pruebas isleñas, decidió dar el salto a Península para poder mejorar su pilotaje dentro de circuitos de nivel internacional como el de Jerez en distintos cursos y sesiones de entrenamientos. Sus evoluciones lejos de su tierra tuvieron un reflejo en sus resultados en el Campeonato de Canarias de Velocidad. Octavo en la primera cita y sexto en la segunda, ambas celebradas en el Circuito de Maspalomas, su mejor papel lo hizo precisamente en Jerez, en la cita que el regional isleño celebró por primera vez al otro lado del ‘charco’ y en la que acabó tercero en la primera de las dos carreras. En la segunda logró acabar primero con su KTM, resultado que le habría permitido ascender hasta la tercera plaza del certamen, pero finalmente no ha sido contabilizada para el cómputo global del campeonato regional.

 

 

“La pasada temporada fue muy positiva para mí. La decisión de desplazarme a Jerez para participar en cursos de conducción deportiva con todo un ex piloto de MotoGP como José Luis Cardoso y hacer algunos entrenamientos allí fue todo un acierto. Me he encontrado mucho más cómodo en ese trazado y mi moto se comporta mucho mejor allí”, explica Naranjo, que acabó el campeonato quinto dentro de la categoría reina, la de Stock Extreme. Sobre su futuro, el de KTM está dispuesto a buscar alternativas al regional isleño. “Me apetece correr en Península para seguir aprendiendo y avanzando en circuitos que son una maravilla. Estoy viendo distintas posibilidades pero a día de hoy no creo que repitamos en el Campeonato de Canarias”.

 

Lo que sí que está decidido es que Naranjo volverá a contar con el apoyo de Valsebike, concesionario oficial KTM para la provincia de Las Palmas, y que la dirección técnica del equipo estará a cargo de Cecilio Pavillard, su hombre de confianza desde que conduce las máquinas austriacas. “La moto es perfecta. No puedo decir más. Además creo que Cecilio ha sabido entender cuáles son sus puntos fuertes y lo que yo necesito en pista. Gracias a su labor hemos puesto a la marca entre los primeros del campeonato”, afirma Naranjo.

 

La KTM 1190 RC8 R Track es la versión ‘purasangre’ de la Superbike austriaca. Una deportiva sin concesiones hecha a medida de los circuitos de velocidad y que con 179 CV de potencia esconde tras su anguloso carenado uno de los motores V2 más enérgicos del mercado. La cantidad de ‘Power Parts’ KTM que incluye esta variante Track es tal que hace imposible que pueda circular por la calle, empezando porque su carenado prescinde de faros e intermitentes y su colín se libra del piloto trasero y el portamatrícula. Amortiguador de competición multirregulable WP, embrague antirrobote PP, sistema de escape Akrapovic Evo, cambio automatizado, slicks, estriberas especiales, manetas plegables, asiento deportivo, cadena de competición... Nada es convencional en esta moto.

Empresas Relacionadas
Pilotos Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.valsebike.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW G 310 R HP - 4290 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS