|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Carlos Checa logra otro doblete en Silverstone 2011

03 de Agosto de 2011

Carlos Checa logra otro doblete en Silverstone 2011

Décima victoria y cuarto doblete de la temporada en SBK

En una carrera calcada de la primera, Carlos Checa ha sumado una nueva victoria en el Mundial de SBK 2011, la décima, y el cuarto doblete de la temporada. De su mano, Ducati ha superado las 300 victorias en el Mundial de Superbike.

 

Como si siguiera un guión establecido de antemano, Carlos Checa ha repetido prácticamente punto por punto la carrera realizada tres horas antes con idéntico desenlace: una nueva victoria, la décima de esta temporada, que supone el cuarto doblete, y 301 victorias para Ducati en el Mundial de SBK.

 

 

Checa entra en la historia de Ducati
Carlos Checa (Althea Racing Ducati) ha sumado su novena victoria de la temporada al imponerse en la ‘Race One' disputada en Silversone, en el que es el triunfo número 300 de Ducati en la historia del Mundial de Superbikes.

Segundo ha sido Eugene Laverty con su Yamaha World Superbike, quien lideró la carrera al comienzo de la manga, acompañado de su compañero de equipo Marco Melandri en el podio. El ídolo local, Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport), concluyó en cuarto lugar, mientras que el wild-card y poleman John Hopkins terminó en un sensacional quinto puesto con su Suzuki del Samsung Crescent Racing.

Sylvain Guintoli se ha colado entre los seis primeros con su Effenbert Liberty-Racing Ducati, por delante de un Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) que remontó desde la decimonovena plaza.

El actual campeón del mundo, Max Biaggi (Aprilia Alitalia), no pudo pasar de una decepcionante undécima posición, mientras que su compañero de equipo Leon Camier no pudo subir al podio por culpa de un problema mecánico que le relegó a la decimoquinta plaza.

 

 

Checa consuma doblete ante Laverty y Melandri

Carlos Checa (Althea Racing Ducati) acumula diez victorias en la presente temporada, la última de ellas conseguida en una carrera a 18 vueltas en Silverstone, la segunda del día, que le hace coger impulso al frente del Mundial de Superbikes.

Eugene Laverty (Yamaha World Superbike) llevó su máquina cuatro cilindros hasta el segundo puesto, seguido de su compañero de equipo Marco Melandri. Tras el italiano ha terminado un Max Biaggi (Aprilia Alitalia) que protagonizó una batalla a cara de perro con su compatriota hasta la última curva, pero que se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El compañero de Biaggi en Aprilia Alitalia, Leon Camier, ha sido quinto pese a rodar en posiciones de podio gran parte de la carrera. John Hopkins (Samsung Crescent Racing Suzuki) fue desplazado al séptimo lugar por un brillante Sylvain Guintoli (Effenbert Liberty-Racing Ducati).

 

En la clasificación general, Checa suma 343 puntos, Biaggi 281, Melandri 272 y Laverty 208.

 
 
Fuentes de la noticia

www.worldsbk.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 500 R - 5689 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS