|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Caravana KTM Valsebike en el 38º Rally Islas Canarias

30 de Marzo de 2014

Caravana KTM Valsebike en el 38º Rally Islas Canarias

Los más de 200.000 aficionados que desde las laderas de las carreteras de Gran Canaria escoltaron este pasado fin de semana el paso de los coches participantes en la 38º edición del Rally Islas Canarias, pudieron disfrutar de un aperitivo muy sabroso, la caravana naranja de KTM Valsebike que con sus motos impregnó del peculiar sonido austriaco el enardecido ambiente de una tierra y una gente que viven con pasión este tipo de competiciones... Porque Canarias es… Tierra de Rallies.

 

La zona del Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogió durante los tres días de la prueba en centro neurálgico de esta histórica que va camino de cumplir 40 años. Y es que el Rally de Canarias El Corte Inglés forma ya, por derecho propio, parte del patrimonio deportivo y cultural de todos los canarios.

 

Predominada por el color naranja, el área de Valsebike KTM estuvo situado durante estos tres intensos días en la esquina norte del la Plaza de Canarias, justo en frente de la llegada de los turistas que en esta época del año invaden nuestra ciudad y del acceso al Centro Comercial El Muelle. Un espacio, el de Valsebike, que a lo largo de estos tres días ha sido visitado por cientos de aficionados provenientes de las siete islas que acuden fieles a su cita anual con el Rally de todos los canarios.

 

 

La caravana de KTM compuesta por dos 1190 Adventure, una Duke 690, una Duke 390, una 1190 RC8 y dos Duke 125 hizo un completo recorrido por todos los tramos cronometrados y de enlace del 38º Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés Gran Canaria 2014, pasando con la caravana de la organización de la prueba justo antes del corte de la carreteras.

 

Un recorrido con un total de doce especiales, seis diferentes, buscando esa variedad de trazados y paisajes de Gran Canaria. Los tres primeros, que se realizaron el viernes 28 por la noche, partían desde las 19:15 horas desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a ‘Teror’ disputado desde las 19:53 horas. A continuación se celebraron el de ‘San Mateo’ (20:32) y ‘Telde’ (21:25). La caravana de KTM Valsebike volvía, tras un breve descanso, a la carretera el sábado a primera hora para pasar dos veces por las tres especiales: ‘Santa Lucía’ a las 12:38, ‘Tejeda’ a las 13:19 y ‘Valleseco’ a las 13:58 para, pasados seis minutos de las cinco de la tarde, volver a hacer este mismo recorrido tras un nuevo paso por la asistencia de la Plaza de Canarias.

 

Una vez más la empresa capitaneada por el “dakariano” Pedro Peñate ha demostrado su capacidad de innovación siendo la primera empresa del sector de las dos ruedas en estar presente de manera activa en una prueba que es un espectáculo que miles y miles de grancanarios disfrutan a lo largo de tres días y que esperan todo el año. Una prueba con un tremendo impacto a nivel interior y exterior y que tiene una importancia vital para la isla por el impacto económico local y por la promoción que se realiza de ella en todo el mundo. De hecho este año ha contado con estrellas de la talla de Juha Kankkunen y Didier Auriol.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 Special edition - 12499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS