|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias vibró con la exhibición de solidariad del #DGRLasPalmas2024

22 de Mayo de 2024

Canarias vibró con la exhibición de solidariad del #DGRLasPalmas2024

La Elegancia y la Solidaridad sobre Ruedas

 

Cientos de elegantes damas y distinguidos caballeros vibraron con la exhibición de solidaridad que recorrió Las Palmas de Gran Canaria sobre dos ruedas en sincronía con el evento internacional "The Distinguished Gentlemans Ride" (DGR): Una cita que no es solo una celebración de la cultura motera, "sino una plataforma para sensibilizar sobre importantes cuestiones de salud masculina, recaudando fondos para la investigación en este ámbito".

 

The Distinguished Gentleman`s Ride en Las Palmas de Gran Canaria

 

Con una participación destacada de 333 distinguidos caballeros y elegantes damas, la ciudad se convirtió en el escenario perfecto para esta noble causa, y segunda ciudad de España en racaudación "9871 euros", solo por detás de Madrid, demostrando la generosidad y solidaridad de la comunidad motera de las Islas Canarias. 

 

 

El pasado domingo 19 de mayo, Las Palmas de Gran Canaria se vistió de elegancia y solidaridad al acoger The Distinguished Gentleman`s Ride, un evento global que reúne a motociclistas en una marcha distinguida para recaudar fondos en apoyo a la Fundación Movember. 

 

Desde temprano en la mañana, el ambiente en la sede del concesionario Triumph Canarias (Calle León y Castillo, frente al Metropole) era de expectación y entusiasmo. Los participantes, muchos de ellos y ellas llegados desde la vecina Isla de Tnerife, ataviados con sus mejores galas y montando motos de aspecto retro y clásicas, se reunieron para iniciar una ruta que no solo destacó por la belleza de sus motocicletas, sino también por el objetivo benéfico que los unía.

 

 

Posado ante el photocall para inmortalizar el día solidario

 

Tras la sesión de fotos y los momentos de "postureo delante del photocall", los participantes desfilaron ordenadamente hasta el interior de la sede de Triumph Canarias deonde, rodeados de las elegantes motos de la firma británica, recogieron su "weelcome pack" y los pines que orgullosamente colocaban en las solapas de sus chaquetas para identificarse conmo "solidarios con la causa del Gentleman`s Ride.

 

El recorrido comenzó puntualmente a las 12 del mediodía, cuando los motores comenzaron a rugir y el convoy elegante partió desde Triumph para iniciar la marcha del convoy por los puntos más emblemáticos de la ciudad. La caravana motera atravesó lugares icónicos como 7 Palmas, el Jardín Canario, Los Hoyos, El Triton de la playa de La Laja, y el histórico barrio de Vegueta, ofreciendo a residentes y turistas un espectáculo visual inolvidable.

 

 

Con la inestimable y diligente colaboración de la Policía Local

 

El recorrido de los distinguidos caballeros y elegantes damas permitía a los participantes y espectadores interactuar, tomarse fotografías y compartir la experiencia, en un ambiente festivo y seguro gracias al extraordinario trabajo de los agentes de la Policía Local de Las Palmas, que abrieron el paso del convoy para agilizar su marcha y evitar molestias a los ciudadanos.

 

La marcha concluyó en el Centro Comercial Las Arenas, donde los participantes fueron recibidos con una cálida ovación. Aquí, se celebró una ceremonia de clausura en la que se agradeció a todos los participantes y patrocinadores por su apoyo y se destacó la importancia del evento para la Fundación Movember.

 

 

Con la motivación de haberlo vivido en primera persona

 

Ulises Galván, coordinador del #DGRLasPalmas2024, emocionó a todos los participantes con su charla sobre la importancia de la salud masculina y cómo los fondos recaudados contribuirán a la investigación del cáncer de próstata y la salud mental. Su grandeza quedó acentuada con el reconocimiento al joven canario Miguel Planas que contará con la ayuda de un colectivo concienciado y solidario con las necesidades sociedad canaria.

 

Y es que el éxito de The Distinguished Gentleman`s Ride en Las Palmas de Gran Canaria no solo se midió en términos de fondos recaudados, sino también en la capacidad de la comunidad motera para unirse por una causa mayor. La esperanza es que eventos como este sigan promoviendo la concienciación y el apoyo a causas tan importantes como la salud masculina, al mismo tiempo que celebran la pasión por las motos clásicas y la elegancia atemporal.

 

 

La actuación en directo del grupo Vulcansea, puso el broche de oro

 

Esta jornada no solo fue un homenaje a las motocicletas clásicas y la moda retro, sino también una poderosa muestra de cómo la solidaridad y la elegancia pueden ir de la mano para generar un impacto positivo en la sociedad.Las Palmas de Gran Canaria demostró una vez más ser una ciudad abierta, solidaria y con un fuerte sentido de comunidad. 

 

La edición de este año de The Distinguished Gentleman`s Ride, que tuvo como colofón la actuación en directo del grupo Vulcansea en la Plaza de La Fuente del Centro Comercial Las Arenas, dejó una huella imborrable en la ciudad y en los corazones de todos los que participaron. Ya se empieza a hablar de la próxima edición, con la expectativa de superar tanto en asistencia como en recaudación, mostrando una vez más que la combinación de estilo, motor y solidaridad puede cambiar el mundo.

 

 

¡GRACIAS A TODOS POR HABERNOS DEJADO COMPARTIR LA JORNADA SOLIDARIA CON USTEDES!

 

El evento solidario en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo de Triumph Canarias, Mezzo Bespoke, Motard Class, Centro Comercial Las Arenas, Iguana Custom, Valsebike, Asociación de Empresario Zona Triana, Vulcansea y Canary Rockers. Entidades que invitan a los participantes a sumarse a la comunidad y conseguir un récord de recaudación destinada a la Fundación Movember.

 

 

Cifras del DGR 2024 en España

 

En la edición de este año Las Palmas de Gran Canaria se posiciona somo segunda ciudad más solidaria en el ámbito español, según datos publicados por la fundación el mismo día. En total, el acto recogió 9.555 euros y contó con más de 330 participantes registrados. Por delante, sólo Madrid, con 13.595 euros, y por detrás  Valencia, con 4.948 euros.

 

Por otro lado, en la clasificación según países España ocupa la decimotercera posición con 67.151 euros, lejos del top 10. Con respecto al podio, Estados Unidos lo lidera con una superioridad abrumadora, habiendo recaudado 2.185.469 euros. Lo siguen de muy lejos Inglaterra, con 1.075.933 euros, y Australia, que con 549.457 euros ocupa el tercer lugar global.

 

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RST Mille R Colin Edwards - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS