|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias Retro Rider, el rugido de las neoclásicas

21 de Enero de 2024

Canarias Retro Rider, el rugido de las neoclásicas

Una apuesta sin paliativos por las "motos con alma"

 

El universo de la moto es una experiencia emocionante que tiene un encanto único que atrae a personas de toda condición. Montar en moto brinda una sensación de libertad y aventura que puede ser difícil de encontrar en la vida cotidiana. Solo quien tiene una moto puede llegar a entenderlo. Para algunos se trata de la sensación del viento en el cuerpo, el rugido de un motor o como en el caso de los amigos de "Canarias Retro Rider" encontrar la simbiosis perfecta con una moto que es la extensión de nuestra personalidad.

 

Motos que reflejan el carácter rebelde del motero

 

El grupo canario de amantes de las motos "auténticas" ha encontrado en Canarias Retro Rider el medio ideal para conectarse con personas de ideas afines o simplemente disfrutar de una sensación de independencia y pasión compartida por motos a las que no se les puede negar un atractivo innegable. Motos personalizadas o modelos "neo retro" de Triumph, Royal Enfield, BMW Motorrad, Suzuki y Yamaha, componen el variopinto grupo que se reunía en Gran Canaria para disfrutar de un pasional fin de semana.

 

Canarias Retro Rider es un colectivo que poco a poco se ha ido erigiendo como una fuerza pujante en Canarias para los amantes de las motos "modern classic", "cafe racer" y "neo retro". Y es que desde hace años. las "motos con alma" son un fenómeno en nuestras Islas por el auge de lo auténtico, vintage y retro.

 

 

Más seducidos por la estética que por la mecánica

 

"Tradición, belleza y autenticidad son los tres valores en los que se cimienta el grupo", explica el coordinador del grupo, Darius Milá. "En perfecta sintonía con las raíces del motociclismo, y de la reinterpretación que las marcas han llevado a cabo para llegar a un público aún más amplio".

 

Canarias Retro Rider es una agrupación abierta, sin reglas, en la que tiene cabida cualquier motorista. "Aquí todos somos iguales, desde el que entra el último hasta el que lleva aquí años. Es distinto a los motoclubs. Aquí no hay obligaciones. Por eso nosotros no somos motoclub, somos un grupo de amigos que comparte una misma pasión", explica Darius. De hecho, tampoco importa qué moto tenga cada uno. "Aquí cabe de cualquier tipo, siempre que exhiba una estética neo retro, modern classic o cafe racer", matiza.

 

 

Placer por el motociclismo más purista y la solidaridad

 

No sólo se trata de disfrutar de la pasión sobre las dos ruedas. Detrás del disfrute de los amigos de Canarias Retro Rider hay un fin benéfico. "También hay una causa solidaria" explica Ulises Galván, que anuncia ante el micrófono de Canariasenmoto.com que "Las Palmas de Gran Canaria será sede de la edición 2024 del Distinguished Gentleman`s Ride que este año se celebrará el domingo, 19 de mayo, con el apoyo de Triumph Canarias", apuntó con orgullo.

 

"Más allá de todo, el objetivo es disfrutar del placer que generan las motos pero también ser solidarios. Poder conjugar la pasión sobre ruedas y la fraternidad con un fin solidario como el del apoyo a la causa de la salud mental y de los trastornos del cáncer de próstata, nos llena de orgullo", apuntillaba el coordinador del grupo en Gran Canaria.

 

 

The Distinguished Gentleman`s Ride 2024, también en Gran Canaria

 

The Distinguished Gentleman`s Ride es un evento protagonizado por un distinguido bigote. Un evento de elegantes damas y distinguidos caballeros que se vive en primera persona. Su trasfondo solidario e impecable estética señorial se han fusionado para dar lugar a un evento único y global que además atrae a los amantes de las preparaciones retro y las motos clásicas. Por eso el resultado es tremendamente estético ya que los asistentes se afanan por deslumbrar tanto como sus propias motos. 

 

Si nunca has estado te animamos a que este año apoyes esta buena causa y la disfrutes en Gran Canaria.

Galería de fotos88 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS