|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias pretende reducir el paso de vehículos privados por el Teide

31 de Agosto de 2021

Canarias pretende reducir el paso de vehículos privados por el Teide

Ya está iniciado el procedimiento de evaluación ambiental

 

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Teide (PRUG) de la Consejería de Transición Ecológica y Cambio Climático del Gobierno de Canarias contempla la reducción del tráfico particular por las carreteras que transitan por el espacio protegido del Parque Nacional y lo va a hacer incentivando el uso de guaguas que circularán entre El Portillo y los límites con Guía de Isora y Vilaflor.

 

El viceconsejero Miguel Ángel Pérez, ha anunciado que la intención de este nuevo plan, coordinado con el Cabildo de Tenerife, es "retirar el vehículo privado de las zonas más atractivas". Para ello se proponen tres centros de visitantes: uno en El Portillo y otros dos en los límites del Parque Nacional con los municipios de Guía de Isora y Vilaflor. Desde allí partirán las guaguas lanzadera que llevarán a los visitantes hasta el interior del Parque. "Las guaguas que acercarán a los visitantes a los espacios de atracción turística de Las Cañadas".

 

El Parque Nacional del Teide recibió en 2019 algo más de 4.400.00 turistas

 

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 75 RT - 3999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS