|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias podría restringir la circulación en episodios de calima

13 de Febrero de 2020

Canarias podría restringir la circulación en episodios de calima

En unas declaraciones hechas el pasado 12 de febrero en el programa local de Onda Cero, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, confirmó que el Gobierno de Canarias se planteará limitar el tráfico en las ciudades durante los episodios de calima intensa.

 

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció nada más tomar posesión que la futura ley de cambio climático obligará a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer una zona de bajas emisiones cuyo objetivo último es el de reducir la contaminación en los grandes núcleos de población.

 

El ejecutivo canario negociará con cabildos y ayuntamientos la decisión del Estado de llevar Madrid Central a urbes de más de 50.000 habitantes. En Canarias, aunque de forma habitual el aire no superan los valores límite, sí que se dispara coincidiendo con los episodios de intrusión de polvo africano.

 

Según los datos aportados por Sergio Rodríguez, investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del CSIC, las condiciones meteorológicas asociadas a la calima (con triplicación de las concentraciones medias diarias de partículas PM10 y PM2,5) las que empeoran la calidad de aire en Canarias, pues la contaminación antropogénica (coches, barcos, industria) aumenta durante los episodios de polvo en suspensión, hasta el punto de duplicar las concentraciones medias de dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de nitrógeno (NO).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS