|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias lidera la expedición de permisos de conducir en 2015

22 de Enero de 2016

Canarias lidera la expedición de permisos de conducir en 2015

Con 42.235 nuevos permisos de conducir expedidos en 2015, Canarias se sitúa como líder del crecimiento en España, al aumentar respecto al 2014 un 28,4%

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha expedido 710.532 permisos de conducir durante el año 2015, una cifra que ha experimentado un notable crecimiento del 7,8 por ciento –más de 51.000 permisos– con respecto al año anterior; en el caso de Canarias fueron 42.235 los nuevos carnés expedidos, incrementándose un 28,4 por ciento respecto al año anterior, según publica en su informe PONS Seguridad Vial.

 

PERMISOS TIPO A, A2 Y A1 (PARA MOTOCICLETAS) Y AM (CICLOMOTORES)

Atendiendo a las diferentes modalidades de permiso de conducción, durante los últimos doce meses destacó en España la subida del Tipo A, el cual habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso así como de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2. Este tipo de permiso registró un crecimiento del 42,9 por ciento en un año.

En el caso de los permisos A1 y A2, vinculados a la habilitación para conducción de motocicletas con menor cilindrada, el incremento es menor aunque por encima de la media, concretamente de un 12,7 por ciento internanual.

 

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, PONS Seguridad Vial refleja cómo la recuperación no resulta homogénea a la vez que destaca la especial situación de Canarias, que registró la mayor subida porcentual a nivel nacional tras lograr crecer un 28,4 por ciento en la expedición de nuevos permisos de conducir, con 42.235 carnés más.

Sobre estos resultados, PONS Seguridad Vial ha estudiado también el impacto que tuvo la huelga de examinadores ocurrida durante seis semanas, entre septiembre y octubre, del año pasado. En este sentido, Martín ha indicado que el efecto de la huelga de examinadores ha sido “notable” ya que 2015 hubiera sido “incluso más positivo”. “Hasta agosto, según nuestros datos, la expedición de permisos crecía por encima del 15 por ciento”, ha indicado.

 

AUTOESCUELAS, CADA VEZ MÁS NUMEROSAS

Por otra parte, PONS Seguridad Vial ha determinado que los centros de formación vial mantienen la tendencia alcista, ya que, durante el año pasado España registró la apertura de 96 autoescuelas, a los que habría que sumar otras 40 sucursales de centros ya existentes.

Al respecto, se destaca que, desde la crisis iniciada en 2008, el número de nuevas autoescuelas había ido creciendo de forma ininterrumpida durante los últimos siete años con 951 nuevos centros, lo que supone un 18,5 por ciento más que las 5.174 registradas aquel año.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Bonneville SE - 5990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS