|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Canarias, la Comunidad con más moteros solidarios

16 de Abril de 2012

Canarias, la Comunidad con más moteros solidarios

Las Islas Canarias encabezan por segundo año consecutivo el ranking de Comunidades Autónomas del “Cada km Cuenta”. Con tan sólo dos concesionarios oficiales, este año ha sumado a la iniciativa más de 62.000 km, frente a los más de 39.000 que consiguió reunir el año pasado. Harley-Davidson Las Palmas se lleva la primera posición con un total de 36.096 km recorridos, a los que hay que sumar los 26.342 de Harley-Davidson Tenerife.

 

Desde Gubra, Concesionario Oficial Harley Davidson para toda Canarias, quieren hacer público su agradecimiento a todos y cada uno de los participantes, por su altruista colaboración es este evento solidario. En especial a todos esos motoristas anónimos, que con su moto, independientemente de la marca, se hartaron de hacer kilómetros para contribuir a conseguir que Canarias sea de nuevo la Comunidad Autonómica de España con mayor número de moteros solidarios por kilómetro cuadrado.

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

 

En las fotos de este artículo: "Todos los que están, son, pero no están todos los que son"

 

El segundo Open House Solidario de Harley-Davidson concluye con éxito rotundo contribuyendo con 12.000 euros a la acción humanitaria de Intermón Oxfam. “Cada Km. Cuenta” suma 242.000 kilómetros solidarios, un 20% más que en su primera edición

 

Más de 1.000 moteros en toda España han contribuido a esta causa benéfica alcanzando un total de kilómetros que equivalen a realizar 36 veces el viaje desde Madrid a Milwaukee, donde se encuentra la sede central de la marca americana Harley-Davidson España ha valorado en cinco céntimos de euro cada kilómetro recorrido en su gran fiesta motera solidaria, celebrada el fin de semana del 24 y 25 de marzo en todos sus concesionarios oficiales en España, Portugal y Andorra

 

Harley-Davidson ha celebrado su segundo Open House Solidario superando su ya exitosa primera edición del 2011 con un 20% más de kilómetros solidarios recorridos, lo que también se traduce en un mayor importe reunido para su fin benéfico con Intermón Oxfam.

 

Este año, los más de 1.000 moteros participantes han sumado 241.898 kilómetros, frente a los 190.000 alcanzados en su primera edición del año pasado, lo que significaría realizar 36 veces el viaje desde Madrid a Milwaukee – con unos 6.681,5 Km de distancia entre ambas ciudades-, como ejemplo real de la magnitud de los kilómetros recorridos por todos ellos en sólo un fin de semana.

 

Como indica su lema “Cada km Cuenta” los cerca de 242 mil kilómetros solidarios han sido cifrados por Harley-Davidson España en 0,05 euros/km, convirtiéndose en 12.094 euros que la filial española ha destinado íntegramente a Intermón Oxfam para contribuir en sus programas de lucha contra las causas de la pobreza y la injusticia y sus consecuencias en los países más pobres del sur.

 

Ejemplo de ello es el Banco de Agua de Etiopía, uno de los proyectos en los que actualmente esta ONG humanitaria trabaja para que esta población pueda tener fácil acceso al agua potable. Gracias a este programa, 109.356 personas disfrutan de agua potable y reciben formación en higiene y saneamiento, hecho que no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida.

 

Este es el resultado de la acción solidaria de entusiastas de las dos ruedas, no sólo de los fieles a la marca americana, sino también de todos aquellos moteros que salieron con sus motos de cualquier marca, y que partieron en ruta solidaria desde los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España (28), Portugal (4) y Andorra (1) durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

 

Ranking “Cada km Cuenta” por Comunidades Autónomas
Catalunya es la segunda región que ha reunido más kilómetros y además ha doblado el resultado de los kilómetros recorridos en la edición del año pasado. Los concesionarios oficiales Espacio Harley-Davidson BCN, Harley-Davidson Barcelona, Harley-Davidson Maresme y Harley-Davidson Lleida suman entre los cuatro casi 33.000 kilómetros solidarios, doblando los 15.500 kilómetros que recorrieron el año pasado.

 

El País Vasco es la tercera Comunidad Autónoma en el ranking del “Cada km Cuenta”, superando los 27.000 kilómetros recorridos entre los participantes de los concesionarios Cheyenne Harley-Davidson (Guipúzcoa) y Harley-Davidson Bilbao.

 

Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal: “El gran éxito que hemos obtenido en la segunda edición del Open House nos motiva a seguir trabajando en la celebración de una tercera edición el próximo año y consolidar el Open House Solidario como el evento anual de carácter benéfico de la marca americana en España. Y añade:“Una vez más, agradecemos el enorme esfuerzo de organización realizado por todos los concesionarios y la participación desinteresada de todos los moteros que reservaron ese fin de semana en su agenda para salir a rodar a favor de Intermón Oxfam y aumentar todavía más la cifra final del ‘Cada km Cuenta’ del 2011”.

 

En palabras del Director de Comunicación y Marketing de Intermón Oxfam, Rafa Sanchís: “en el trabajo que en Intermón Oxfam venimos desarrollando desde hace 50 años con las poblaciones más desfavorecidas de los países pobres, hemos podido constatar que la actividad del sector privado influye de manera múltiple e intensa en los procesos de desarrollo y en las condiciones de vida de su población. Es por ello que eventos como el Open House Solidario son tan necesarios en un momento de crisis global como el actual.”

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.harley-davidson.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS