|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Campeonato Regional de MiniVelocidad: ¡El relevo está asegurado!

05 de Julio de 2021

Campeonato Regional de MiniVelocidad: ¡El relevo está asegurado!

Por fin se han escuchado los sonidos de motores en la MiniVelocidad

 

Con una veintena de pilotos "desde los 6 años" en pista y con 5 categorías en liza, el Campeonato Regional de MiniVelocidad de Canarias y el Campeonato Provincial de Las Palmas se han puesto en marcha este fin de semana en las instalaciones del Parque del Motor situado en el sur de la isla de Gran Canaria.

 

No cabe duda de que las carreras de motos emocionan, pero si además tienes la suerte de ver a los más pequeños batirse de tú a tú, estamos ante un encuentro con un sabor diferente, ese que mezcla desparpajo, cantera, futuro y satisfacción.

 

Y esto se producía en el evento denominado “Trofeo Federaciones 2021” siendo valedero tanto para el Campeonato Regional de MiniVelocidad de Canarias como el Campeonato Provincial de Las Palmas, habiéndose desarrollado en las instalaciones del Parque del Motor anexas al Karting Club de Gran Canaria en el Sur de la isla.

 

La primera categoría en salir a pista y abrir una presente temporada 2021 de la Modalidad, que tanto se estaba resistiendo a inaugurarse, eran los pilotos de las Minimotos, con cuatro integrantes, y los más jóvenes de los presentes con edades desde los seis años en adelante. Aquí, el dominio fue ejercido de Aaron González, y el bagaje de experiencia logrado en su paso por el Campeonato de España, marcando 36.140, seguido de un compacto trio liderado por Efrén Expósito, 38.195; Daniel González en su 38.249 y completa el piloto local Enrique de Vidania, 38.293.

 

 

Para la confección de la clasificación final de este encuentro se sumaban los puntos logrados por los pilotos en las dos carreras en liza.

 

De esa manera Aaron se subía a lo más alto del pódium gracias sus dos victorias, mientras que en la siguiente plaza se la reparten en cada ocasión, Enrique y Daniel, siendo esté quien se sube al peldaño de segundo por su mejor registro en la sesión oficial de tiempos. Cerraba la clasificación, Efrén Expósito.

 

En la MiniMotard la cosa era de dos candidatos; la pole para Aaron Navarro y un tiempo de 29.444, quién también exponía su actual rodaje por el Campeonato de España. Le secundaba Bruno López, en 31.782. En carrera, Aaron no daba opción de respuesta, imponiendo su ritmo de vuelta a vuelta para hacerse con el entorchado, y Bruno detrás suyo completando las vueltas propuestas.

 

 

La Mini GP tenía a tres contendientes, con mejor tiempo de parrilla por la mínima de Eyden Díaz sobre Cecilio Ruiz con 31,800 y 31,807 respectivamente, a la vez que Félix Socorro anotaba 36.515. El triunfo era para Eyden con doble éxito seguido de Félix mientras que Cecilio se veía perjudicado por una penalización.

 

Un único participante en Pit Bike 1 con Jesús Javier Domínguez anotando un tiempo de 31.337 y máxima plaza de recompensas.

 

Más concurrida la Pit Bike 2 con cuatro integrantes que comandaba en la crono Juan Manuel Pérez con 29.665, seguido de Krystian Lejko, 30.117; Yeremay Trujillo, 30.278; y Adrián Bolaños, 31.148. En ambas carreras se repetían las posiciones, subiendo a lo más alto Juan Manuel, secundado por Krystian y Adrián. Por su parte Yeremay quedaba relegado en la clasificación final.

 

 

Se cerraba la sesión con los integrantes de la Pit Bike Open comandando en la tabla cronometrada Christofer Bolaños, con su 32.468, seguido de Guillermo González con 33.545, mientras que la única fémina presente y Yuridia Méndez marcaba 33.575. En la suma de puntos reiteración en los lugares con Christofer en lo más alto, seguido de Guillermo y mención especial por su actitud para Yuridia, que era víctima de una caída a mitad de la segunda carrera con pérdida de tiempo para arrancar su moto decidiendo mantenerse en pista para continuar descubriendo los secretos de un trazado muy técnico.

 

En la entrega de premios se contó con la presencia de D. Arturo González, Alcalde de San Miguel de Abona, D. Julián Martín, Concejal de Deportes, D. Vicente González, Presidente de la Federación Canaria de Motociclismo y D. Marco Herrera, vicepresidente de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria.

 

¡Saludos y Seguimos!

Galería de fotos54 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes M 125 - 3490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS