|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Campeonato de España CEPSA MX 2010. 4ª prueba MXElite

15 de Abril de 2010

  • Albaida, Valencia. Circuito La Vega. Motoclub Albaida. 17/18 abril
  • Todas las mangas MX Élite y MX2, en directo en Intereconomía TV
  • El motocross español, referente. La fuerza de la Élite visita Albaida

Se siente en el ambiente. Hay ganas de motocross, de carreras, de ver caer la valla, de sentir el poder de los motores en marcha y de la batalla de los pilotos en pista. Y es que el Campeonato de España CEPSA de MotoCross marca referentes por su ritmo, por su espectáculo y por la capacidad de los competidores.

 

Y se podrá vivir en toda su plenitud este fin de semana en Albaida, Valencia. Dos categorías, doble tandas de carreras de cada una, cuatro mangas con una intensa matinal en la que el término relax no tiene espacio. Ya sea viviéndolo en el circuito La Vega o pegado a la televisión con la emisión integra en riguroso directo por Intereconomía TV –gracias al esfuerzo conjunto con el promotor DSM, que sufraga todo el soporte técnico] de todo lo que acontezca en la matinal del domingo, como se viene ofreciendo desde el inicio de la temporada 2010.

 

Han pasado tres semanas desde la anterior cita de la Élite en Tenerife. Desde entonces la tensión de la temporada la han mantenido los pilotos entrenando, e unos casos, o compitiendo en las pruebas mundialistas. Jonathan Barragán no ha tenido suerte en el Mundial de MX1 –las salidas, como en España, no son su punto fuerte este año]. El sólido líder del nacional buscará más solidez a su posición ganando aquí también. Pero ojo con un Carlos Campano pues el vigente número 1 nacional llega con la fortaleza de ser el líder del Campeonato del Mundo de MX3 –motos superiores a 450 cc]. ¡Sensacional! Y por si el menú picase poco, le ponemos más picante con Álvaro Lozano y Maxime Lesage, los pilotos de la tierra que saben que vendrán muchos amigos y aficionados a verlos, y, como ya hicieran en 2009 les querrán ofrecer puestos de éxito. ¿Será alguno de ellos el mejor e las tandas? Porque así sumarán puntos también para el Mercedes Benz MX Elite Award que premiará al fina de la temporada con una fugoneta Vito de la marca germana al que sume más triunfos.

 

También el Campeonato de España CEPSA MX2 se presenta cargado de pilotos con potencial internacional. José Butrón, gaditano dinámico y divertido, corre el Mundial de esta categoría –nuestro único representante] y su ritmo se siente en el nacional que ahora domina. Pero fuera de nuestras fronteras otro quinteto de valientes han salido a correr en el Europeo de MX2 el pasado fin de semana en Francia con resultados dispares. Joan Cros ]12º, fue el mejor, con un noveno en una manga en la cita de Francia], Antonio Ortuño, David García, Francesc Mataró y David Boixeda vienen a tope de ritmo y quizás tengan el toque diferencial de tener ritmo de carrera para rendir algo más que la competencia. No olvidemos que han sido más de dos meses desde la primera prueba.

 

Unos y otros disfrutarán en un circuito como el de La Vega, orgullo para Albaida y para su infatigable y muy activo motoclub que lleva el nombre de la ciudad. Una pista de 1.600 metros, con doce saltos, de terreno bastante duro, en el que si no se riega, no se degrada en exceso, sin aparecer grandes baches y roderas. Incluso se compacta más con el paso del tiempo de las mangas. No es fácil adelantar y, por ello, en La Vega la salida resulta fundamental, pues si se pierde al grupo de cabeza cuesta mucho pillarlo. Trazado de máximo nivel con un llamativo paddock, completamente asfaltado y estructuralmente bien dotado.

 

En Albaida no faltarán los momentos de diversión entre los que se acerquen a la carpa de THQ para probar fortuna con el vídeojuego oficial MX vs ATVTM: REFLEX en la máquina de prueba donde se podrá concursar en el certamen nacional del único juego de motocross que permite controlar los movimientos del piloto y de su moto, independientemente.

 

Albaida… prepárate que la Élite y los chavales de MX2 van a por todas. ¡Olla a presión!

 

PROVISIONAL MX Élite 2010
1.J.Barragán (Kawasaki), 150 p.
2.A.Lozano (Yamaha), 126 p.
3.C.Campano (Yamaha), 124 p.
4.M.Lesage (Kawasaki), 92 p.
5.R.Costas (Honda), 73 p.

 

PROVISIONAL MX2 2010
1.J.Butrón (Suzuki), 50 p.
2.J.L.Martínez (Yamaha), 40 p
3.J.Cros (Kawasaki), 38 p.
4.R.Ballús (Honda), 34 p.
5.C.Oliva (Yamaha), 33 p.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxelite.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS