|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Campeonato Canario y Copa Canaria, juntos en el Karting Club Tenerife

18 de Abril de 2016

Campeonato Canario y Copa Canaria, juntos en el Karting Club Tenerife

SEGUNDA PRUEBA DE VELOCIDAD DEL CAMPEONATO CANARIO DE MOTOCICLISMO.

 

Alexander Galán (KTM) en SM 1 y Zebenzuí Alonso (KTM) en SM 2, vencen en sus respectivas categorías en esta segunda prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Velocidad.

 

Espectacular carrera de velocidad la disputada en el día de hoy en el circuito aronense del Karting Club Tenerife con la participación de cincuenta y dos pilotos de toda Canarias, con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Grupo Narciso, Futura Racing, Ambulancias Salvaser, Naviera Armas, MB Trujillo y demás patrocinadores del cartel del evento.

 

En SM1, Galán vencía en ambas mangas con comodidad con Nestor Rodríguez (KTM) a su vera en el segundo peldaño del cajón. La lucha se centraba en la dsiputa por la tercera plaza, en la que Víctor Basterra (KTM) se reponía de la caída de la primera mango y dejaba atrás a Abían Santana y a Milton Colmenares. En SM2 victoria para Zebenzuí Alonso (KTM) sobre Adoilfo Allí y Yesua Barrios, segundo y tercero respectivamente. Indubaren Carlos firmó una buena cuarta plaza seguido de Matias Ramallo. Carlos y Keneth Cerrudo caían en la primera manga y se vehían obligados a tomar el camino de boxes anticipadamente.

 

SEGUNDA PRUEBA DE VELOCIDAD DE LA COPA CANARIA DE MOTOCICLISMO.

 

En lo relativo a la Copa Canaria de la jornada, victorias de Cristian Hernández en Pit-Maxter, Pablo Felipe en PM1, Lucas Gerpe en Minimotard, Ramón Goya en Scooters y Yeremay Trujillo en ciclomotores.

 

En Pit-Maxter, se repiten los resultados de la prueba anterior con Cristian Hernández a la cabeza que sigue sumando victorias a ritmo de record, ya que lleva cuatro victorias de cuatro mangas disputadas, segundo puesto para Gabriel Brito y Nathan Machado tercero. Un gran Adrián Pacheco conseguía la cuarta plaza y Mala fortuna para Ricardo Morales que tendría que pasar por boxes durante la primera manga por avería y aunque pasaba bajo la bandera a cuadros no conseguía el 75 % de las vueltas del líder, sumando en su casillero los veinte puntos del segundo clasificado en la segunda manga. En PM1, Pablo Felipe se adjudica la victoria en sendas mangas sobre el pequeño José M. Afonso que sigue evolucionando.

 

La nota la volvieron a dar los pequeñines de minimotard con once participantes en motos de 50 c.c. con Lucas Gerpe en primera posición, seguido de Dylan Guadarrama, Joel Reyes, Lucas Brito, Fabio González con problemas mecánicos en la segunda manga, Jerioth Galán, Giovanni Mazzucato, Cecilio Ruiz, Agoney Hernández Aarón Navarro y Lorenzo Expósito. Todos ellos siguen echando muy de menos a Kai y Marc Steenhoudt habituales de la categoría ausentes aún por problemas de custodia y patria potestad en el ámbito familiar.

 

Dieciocho pilotos formaban la parrilla de la categoría de scooters, en la que Ramón Goya y David Fernández se repartían los dos primeros puestos en sendas mangas obligando a recurrir a los tiempos de pole para deshacer el empate. Giovanni Perera no conseguía mantener el ritmo de estos dos titanes, tras dos caídas, y se conformaba con la tercera plaza.

 

La categoría de ciclomotores Yeremay Trujillo se proclamaba vencedor del evento y Kevin González segundo. Mala fortuna para Jonay Morales acababa por los suelos en un lance de carrera con Kevin en las primeras vueltas de la segunda manga cuando rodaba segundo y se veía obligado al abandono.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS