|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cambio radical en la circulación por el Parque Nacional del Teide

15 de Junio de 2022

Cambio radical en la circulación por el Parque Nacional del Teide

¿peligra el paso de motoristas por el teide?

 

El nuevo PRUG (Plan de Rector de Uso y Gestion), del Parque Nacional del Teide se encuentra actualmente en Información Pública. El documento recoge la prohibición de que los vehículos privados pasen por el espacio protegido y que el acceso se lleve a cabo a través de guaguas lanzadera que se abordarían en el centro de visitantes del parque. 

 

La medida propuesta por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha causado una fuerte contestación social, e incluso colectivos ciudadanos se han manifestado para rechazar esa limitación. En ese sentido, Pedro Martín, el presidente del Cabildo de Tenerife, ha descartado que se pueda aplicar un modelo similar al de Timanfaya, en la isla de Lanzarote.

 

Aunque el borrador establece que "la circulación por carretera será libre para cualquier vehículo en el parque nacional, por lo que se garantizará el derecho de tránsito de quienes deseen utilizar cualquiera de las carreteras TF-21, TF-24 o TF-38 para acceder de un lugar a otro de la Isla", la circulación de cualquier tipo de vehículo por las carreteras del parque nacional estará sujeta a las determinaciones del Cabildo Insular en materia de carreteras y la normativa específica de tráfico y seguridad vial

 

el acceso de vehículos por las pistas quede prohibido

 

Los usuarios de motos tipo trail lo van a tener más complicado puesto que está previsto que "el acceso de vehículos por las pistas quede prohibido, con excepción del que responda a razones de emergencia, para labores de vigilancia y de gestión, así como para realizar rutas guiadas promovidas por la administración gestora".

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha XV 950 R Bolt - 8500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS