|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Cambio de ciclo, el impulso que necesitaba el Motociclismo Canario

16 de Junio de 2022

Cambio de ciclo, el impulso que necesitaba el Motociclismo Canario

I Copa Femenina Gran Canaria Isla Europea del Deporte

 

La fiesta de la velocidad vivida el pasado fin de semana en el circuito de Tarajalillo, anuncia nuevos tiempos de carreras, un cambio generacional, y probablemente un deseo inhibido desde hace mucho tiempo. Han tenido que soplar nuevos aires administrativos para inyectar nueva ilusión al campeonato. 

 

Seguramente en estos últimos años de parón y falta de entusiasmo, liberar la pasión de los velocistas no era tarea fácil. Me consta el enorme trabajo que libro el Motoclub Pódium, manteniendo los últimos años, campeonatos cogidos con las pinzas de las pérdidas económicas y la falta de motivación en los garajes canarios. Queda en paz la memoria y la responsabilidad de quien hace lo que puede hace mucho. 

 

Sin duda es momento de pasar página, abrir el libro en blanco del motociclismo de la velocidad, sembrar ilusiones y recoger entusiasmo y participación, sentar en la mesa de los implicados a todos, con directrices claras, con propuestas firmes, con nuevas ideas. 

 

No se trata de auparse con el control de las carreras, se trata de elevar el número de inscritos a parrillas dignas, de fomentar la escuela básica, de abrir el entusiasmo a las otras modalidades paralelas que están dormidas y a la expectativa de su oportunidad. Seamos todos generosos con las nuevas ilusiones. 

 

La apuesta firme del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, está firmada y vigente, solo necesitaba de las otras instituciones deportivas para la entrega y el control. 

 

 

Sin duda la institución de la Federación Canaria de Motociclismo con Vicente González al frente, manteniendo el pulso de firmeza y disciplina deportiva, a dado el primer fruto. El segundo es la ilusionante puesta en escena de la Federación Gran Canaria de Motociclismo, con un gestor inconformista y comprometido que ha sabido mover ficha con la gente joven y con los veteranos de guerra. 

 

Marcos Herrera ha dado la cara con un desparpajo pleno de su galantería del sur, un hombre con mucha experiencia en el sector de la moto y mucho tiempo libre, para gestionar y elaborar el sueño del motociclismo canario, que se durmió en el romanticismo de las etapas plenas y esplendorosa  para caer al abismo y la desaparición de lo que se había conseguido.  

 

Ahora comienza una batalla épica para educar, profesionalizar, crear, institucionalizar, premiar, recuperar el navío y elevar las velas a un viento favorable en las disciplinas más grandes. No puede comenzar mejor este 2022, que parecía ausente y desconfiado. Estamos en una línea ascendente hacia la confianza de los campeonatos, con la experiencia de los clubes y la ilusión que genera que se vayan cumpliendo con rigor sus compromisos con el calendario. 

 

 

Canarias cumplirá en los 2024 setenta años de actividad deportiva en motociclismo, unas efemérides que no puede quedar indiferente con la plenitud y experiencia que se ha sembrado. 

 

Ahora, más que nunca, se necesita fortalecer los cimientos nuevamente, volver a creer y apoyar con ilusión y trabajo las directrices, a buen seguro todos remaremos para enderezar el rumbo de esta nueva apuesta. De momento, los vientos liberan la ilusión y el primer éxito demostrado es la unidad del objetivo, con el apoyo institucional. 

 

Ánimo, que el trial y el enduro ya tomaron la salida de la confianza, y el motocross volverá por sus fueros. Evidentemente hace falta unos años de sacrificio y trabajo, pero nadie está solo y es hora de compartir las llamadas del entusiasmo. 

 

De todo este repertorio de buenas nuevas, casi se nos pasa el primer éxito de librar estas batallas, que no es otro que ver, la primera prueba de la Copa Femenina Gran Canaria - Isla Europea del Deporte en el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad, con un podio histórico resultado de las dos mangas disputadas. Para ver este pódium histórico han tenido que pasar 68 años para ello. ¡Ya era hora!

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS