|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Calor y espectáculo en la 3ª del Regional de Velocidad

03 de Septiembre de 2012

Calor y espectáculo en la 3ª del Regional de Velocidad

3ª Prueba del Campeonato Regional de Motociclismo Social 2012

 

El sofocante calor reinante durante toda la jornada en el sur grancanario no ha impedido que cientos aficionados llenaran la grada principal, y parte de la grada norte, para disfrutar nuevamente de un espectacular día de carreras en el Circuito de Maspalomas en Gran Canaria.

 

El campeonato continúa con buena salud y son cada día más los pilotos y aficionados los que acuden cada domingo de carreras al trazado sureño. Los aficionados que fueron con sus motos a presenciar las carreras, pudieron entrar con sus máquinas, debidamente escoltados, a recorrer el trazado largo del circuito y ver de cerca las peculiaridades del complicado trazado sureño, aunque en este punto, se debería exigir que los aficionados que entren al circuito, deban ir pertrechados correctamente con el equipamiento de seguridad adecuado.

 

Stock Extreme y Supersport.-

  • Steven Trujillo vuelve a imponer su tiránica ley y pasa el rodillo sobre todos sus rivales
  • A falta de una carrera, Aday Ramírez se proclama Campeón de Canarias de Supersport
     

La primera manga de la categoría reina comenzaba con cierto retraso por una rotura de la cadena de la CBR1000RR del “Pitu” en la vuelta de calentamiento. Tras la luz verde del semáforo tomaba la delantera, que no abandonaría durante toda la carrera, Steven Trujillo, seguido del dúo de tinerfeños David Santos “Pitu” y Juan Alonso. Tras ellos, y marcando unos tiempos muy interesantes, se situaba Miguel Ángel Santana “Tati” seguido de David Cabrera con la CBR1000RR del equipo MC2 Competición. Luchando por la sexta posición se formó el grupo más animado de la carrera compuesto por Luis Javier Fernández (BMW S1000RR), Teo Kurson (CBR10000RR) y el recién ascendido de categoría, Ismael Díaz (CBR1000RR), que estuvo peleando hasta que el piloto de la BMW se tuvo que retirar por un problema mecánico. Finalmente Steven entraba victorioso en meta por quinta vez en la temporada, seguido de Juan Alonso, que se imponía en la última parte de carrera a David Santos “Pitu” que sería finalmente tercero y que tras pasar por meta tenía una caída al final de recta que le iba a mermar físicamente de cara a la segunda carrera del día. Cuarto fue Tati, quinto David Cabrera, sexto Teo Kursón, séptimo Ismael Díaz, octavo Lorenzo Morales que regresaba al campeonato con una Kawa ZX-10R, noveno Antonio Díaz con muchos problemas en su Suzuki GSX-R1000, décimo Tomás González, y undécimo Valentín Parejo con la BMW S1000RR del equipo FERPA Sport.

 

En la primera vuelta de la segunda manga, Steven Trujillo (STR-Lazer) tenía una pasada de frenada que le hacía perder posiciones llegándose a poner sexto y que le obligaron a una remontada para finalizar nuevamente en primera posición. Juan Alonso terminaba segundo en una carrera en la que siempre rodó en solitario. Tercero fue Miguel Ángel Santana “Tati”, cuarto David Cabrera que estuvo buena parte de la carrera en lucha con Teo, quinto, y Luis Javier Fernández, séptimo. En sexta posición terminó Ismael Díaz con una buena progresión durante esta primera carrera con la sobre su CBR1000RR. David Santos "Pitu" se retiraba por sus dolencias en el hombro y Lorenzo Morales entraba en boxes para retirarse por problemas mecánicos.

 

En Supersport, Aday Ramírez se impuso en las dos careras a José Eliezer Rodríguez y ya es, con 55 puntos de ventaja sobre el segundo, Campeón de Canarias de Supersport 2012 a falta de las dos últimas carreras del campeonato.

 

Resultados y tiempos por vuelta de la III Prueba del Regional de Velocidad
DESCÁRGATELOS AQUÍ (ZIP): http://www.canariasenmoto.com/documentos/Resultados_3_Carrera.zip

 

 

Scooters 80 y Pit Motard.-

  • Los Scooter vuelven a dar espectáculo en el Circuito de Maspalomas
  •  Los más pequeños de la parrilla levantan pasiones entre el público

La competición propiamente dicha, daba inicio  a las 11:30 de la mañana con la primera de las dos mangas conjuntas de Scooter 80 y Pit Motard. La lucha por la cabeza de la cerrera comenzaba nada más ponerse verde la luz del semáforo de salida con una bonita pelea, que duraría toda la carrera, entre Victor Sosa (Scooter80 La Sillita Sport) y Esteban Viera (Pit2 Motard – Team Bonanza Motomaxs). La lucha fue tan ajustada que, en uno de los pasos por la chicane, Esteban llegaba a tocar uno de los obstáculos y doblaba la palanca de freno trasero impidiendo le luchar al final con Víctor que lograba la victoria. A continuación, eran los pilotos del Team Motomaxs, José A Hernández y Pablo Heras, ambos en PIT3, los que daban espectáculo con una danza sobre sus motos, tan pegadas, que parecía un solo vehículo en movimiento. José A Hernández fue penalizado con 10 segundos por saltarse una chicane para evitar un posible choque con otro piloto… En Pit1 Jesús Batista se imponía, en solitario, a pesar de los problemas de su moto y en Pit Alevín, el pequeño Jamil Marrero imponía su ley.

En la segunda manga se unían a la lucha por la cabeza, además de Víctor Sosa y Esteban Viera, Killian Rodríguez (Scooter 80) y José A. Hernández (IMR PIT3) espoleado por la penalización de la primera manga. Jesús Batista continúa con evidentes problemas en su moto. Finalmente, en la entrada en meta, es Víctor Sosa que lo hace en primera posición (Scooter80), seguido de Esteban Viera  (PIT2). Tercero fue Killian Rodríguez (Scooter80) incomodado en las últimas vueltas por un perseverante José A Hernández (PIT3) que terminó cuarto. Jesús Batista se impuso en PIT1 y Jamil Marrero en PIT Alevín.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL CAMPEONATO SOCIAL 2012
http://www.canariasenmoto.com/documentos/Clasificacion_Cto_Velocidad_2012.pdf 

 

 

Esta tercera cita (quinta y sexta carreras) del campeonato ha estado organizada por MotoBoxes y el Motoclub Malossi Sport Telde y ha contado con la colaboración de Juan Armas Canarias, Valsebike, Motard Class, Mujimoto, Rodi, Yoshimura, Two Brothers Racing, Termignoni, PJ1, Motobatt, GPR Stabilizer, Moto Racing Alexis, Yogurtería A&D, Servimoto, Servicio de Ambulancias DA y FA Explotaciones, Acxel Rotulaciones y Luminosos, Moto Godoy, Motolavado 4D, Moto Goldwing Canarias, A.R. Sport, MotoGP ARSport, MotoTITE, Motopek, PVEGA Motorcycle, Motoworlds y Wilmar Racing.

 

También hay que destacar la altruista labor en pro de este campeonato de las personas que trabajan para sacarlo adelante: Teo Kursón (Organización), Manolo Zurita (Cronometraje), Manolo González (Speaker), Paco Castilla (Controles), José Santana (Director de Carrera), Macías y su equipo (Circuito), a todos los controles de pista, y un sinfín de ilusionados entusiastas del deporte del motociclismo… GRACIAS

 

 

La próxima cita del campeonato será en próximo domingo 7 de octubre.
(Entrenos libres el domingo 30 de septiembre)

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS