|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Calendarios RFME 2018, para los pilotos canarios que hacen el nacional

15 de Diciembre de 2017

Calendarios RFME 2018, para los pilotos canarios que hacen el nacional

La Real Federación Motociclista Española presenta los cinco calendarios de los Nacionales

 

La próxima temporada viene cargada de carreras muy interesantes. Regresan circuitos importantes como Talavera, Albaida o Sanlúcar en Motocross.

Los cinco calendarios publicados han sido aprobados por la Comisión Delegada y se ratificarán en la Asamblea General.

 

Con la puesta en marcha de la nueva directiva de la Real Federación Motociclista Española, este jueves se han publicado algunos de los calendarios para el año 2018 de los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos de España.

 

En Motocross, vuelven a la escena trazados habituales de esta disciplina como el Complex del Motor de Albaida, que abrirá la temporada de Élite el 10 y 11 de febrero, Sanlúcar de Barrameda, que será la segunda prueba del año, y Talavera de la Reina que, además de organizar el Campeonato del Mundo de Sidecarcross, albergará el Campeonato de España el 10 y 11 de marzo. El resto de carreras de las máximas categorías se disputarán en Bellpuig, Calatayud y Malpartida de Cáceres antes de verano ya que MXÉlite finalizará en el mes de junio.

 

A estos Circuitos se unen otros que se van a estrenar a nivel nacional como San Martín de la Vega o Montearagón con MXSub18, MXMáster, MXFemenino, MX65, etc.

 

En lo que se refiere al Campeonato de España de Enduro están previstas seis pruebas todas ellas de dos días excepto la de La Pobla Tornesa (Castellón) que será de una jornada. Excepto Valdecaballeros, Campillos Paravientos y la propia Pobla Tornesa, Tossa de Mar, Torre del Bierzo y Rois se estrenarán en 2018.

 

El nacional de Velocidad tendrá seis carreras. La temporada empezará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el mes de abril y finalizará en Jerez en octubre. Además, el Campeonato visitará los circuitos de Barcelona-Catalunya en mayo, Navarra en junio, Motorland Aragón en julio y Albacete en septiembre.

 

Con ocho pruebas contará el Campeonato de España de Trial. La localidad alicantina de La Nucía volverá a abrir la competición pero esta vez lo hará con todas las categorías en acción, incluida TR1. Córdoba, Guadalajara, Girona, León y Madrid serán el resto de emplazamientos para el CET.

El Campeonato de España de Cross Country también acabará antes de los meses de verano y se celebrarán cinco citas: una en febrero en Jaén, dos en marzo en Guadalajara y Malpartida de Cáceres, una en abril en Vinaròs (Castellón) y una en junio en Villaviciosa (Asturias).

 

En este ENLACE puedes ver y descargar los calendarios. La Federación sigue trabajando en los Campeonatos, Copas y Trofeos que todavía no están cerrados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS