|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Calendario y reglamento del Campeonato de España de Motocross

05 de Enero de 2015

Calendario y reglamento del Campeonato de España de Motocross

El nacional de Motocross arrancará el cuarto fin de semana de febrero

Ya está publicado el reglamento 2015 y el calendario con la variación de dos carreras.

 

Durante la temporada 2014 se han vivido pruebas donde la emoción, la sana competitividad y el buen hacer de clubes, pilotos y equipos ha sido la base de todo. Hace apenas una semana se aprobó el calendario para el año que arranca en tres días y ya ha salido a la luz el reglamento.

 

Las categorías Élite MX1 y Élite MX2 disputarán siete carreras empezando en Malpartida de Cáceres (21-22 de febrero), pasando por Valverde del Camino, Bellpuig, Calatayud, La Bañeza, Talavera de la Reina y Albaida (24-25 de octubre).

 

Con estas dos clases serán los pilotos de MX125, MX85 y MX150, nueva categoría que correrá con MX85, y MXF, en dos citas, los que compartirán paddock y trazado con los Élite.

 

MXS18, MX65, MXMáster 35-40 y MX50 disputarán entre 6 y tres carreras esta temporada 2015.

 

En el caso del RFME Campeonato de España de Motocross Femenino tendrán cinco pruebas a celebrar en Alhama de Murcia, Calatayud y La Bañeza, estas dos con Élite, Miajadas y Benicarló, donde cerrarán la temporada.

 

El cambio en el calendario que ha habido desde su aprobación en la Asamblea General Ordinaria, celebrada a principios de diciembre, es que el 1 de marzo se disputará una carrera con las categorías MXS18, MX65 y MXMáster en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la mano del MC Sanluqueño y el 17 de mayo otra con las mismas clases en Almenar (Lleida) bajo el mando del MC Terremotard d’Almenar.

 

Élite MX1 y Élite MX2 seguirán con el formato de carrera a dos días y con respecto a la entrega de trofeos, habrá un único pódium para cada clase con la clasificación conjunta de MX1 y de MX2.

 

En este enlace encontraréis los reglamentos del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross 2015 http://www.rfme.com/web/reglamentos/3478/62

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS