|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Caflaja, la línea entre Los Cristianos y El Hierro

22 de Octubre de 2013

Caflaja, la línea entre Los Cristianos y El Hierro

Caflaja, única empresa presentada al concurso público y que ha sido la adjudicataria de la línea por 16 millones de euros, incluye en su oferta seis conexiones semanales de ida y vuelta con y una conexión adicional los lunes.

 

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha firmado hoy la orden de adjudicación a la empresa Caflaja SL, a la que abonará 18 millones de euros, para garantizar la conexión marítima entre Los Cristianos (Tenerife) y El Hierro.

 

La empresa incluyó en su oferta seis conexiones semanales de ida y vuelta con y una conexión adicional los lunes, desde Santa Cruz de Tenerife, se indica en un comunicado de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial. Caflaja SL ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público para cubrir la Obligación de Servicio Público entre El Hierro y Tenerife.

 

Una vez comprobado que la compañía cumple con todos los requisitos necesarios para prestar el servicio, se procederá a la firma del contrato de prestación de la Obligación de Servicio Público, por la que la empresa operará en exclusiva entre ambas islas hasta 2017 y percibirá 18 millones de euros. El contrato es prorrogable por dos años más, a razón de 4,5 millones de euros anuales, se indica en el comunicado.

 

Según el consejero, el esfuerzo económico del Gobierno de Canarias y la exclusividad en la prestación del servicio garantizarán a los herreños unas conexiones marítimas regulares y estables, tanto en los días de la semana, como en los horarios y frecuencias, incluida una conexión directa los lunes con Santa Cruz de Tenerife.

 

Más de 9.000 plazas

Esta conexión es una de las rutas ofertadas por Caflaja en su propuesta, que la compromete además a establecer otras seis conexiones de ida y vuelta entre La Estaca y Los Cristianos, de forma que el sábado será el único día de la semana sin conexión marítima entre ambas islas y el lunes habrá dos, al incluir la conexión directa con la capital.

 

La compañía adjudicataria pondrá en el mercado 9.244 plazas a la semana. De ellas, 1.322 corresponden a la capacidad del barco que operará en la única conexión semanal con Santa Cruz de Tenerife, mientras que el buque que realizará la conexión diaria con Los Cristianos (a excepción de los sábados) es de 550 plazas.

 

Una vez firmada la orden de adjudicación de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular, denominada "Santa Cruz de Tenerife/Los Cristianos - La Estaca - Los Cristianos/Santa Cruz de Tenerife", se ha notificado a la empresa adjudicataria y próximamente se procederá a la formalización del contrato, para que la naviera pueda implantar las nuevas rutas en el menor plazo posible.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 16500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS