|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Buscas moto de ocasión? Estos son los modelos que más interesan

19 de Mayo de 2022

¿Buscas moto de ocasión? Estos son los modelos que más interesan

Por cada moto nueva, se venden dos de segunda mano en España

 

Quizás sea debido a la crítica situación logística y de producción a nivel mundial, que retrasa la llegada de los nuevos modelos a las exposiciones, o puede que sea por la situación económica de los posibles clientes, pero son cada día más los usuarios de motos que encuentran en la moto de ocasión la solución ideal para comprar su primera moto o para buscar una sustituta a la actual.

 

Cualquier concesionario de motos de ocasión puede verificar que actualmente son más los usuarios que buscan su próxima moto entra la oferta de motos de ocasión. Según los datos de ANESDOR, por cada moto nueva que se vende en España, se venden dos de segunda mano. Pero no todas las motos de segunda mano son iguales y te vamos a explicar cuales son los modelos más demandados.

 

Aunque todo depende, lógicamente, de tus gustos, de tu presupuesto y del carnet de conducir que tengas existen algunos portales donde podrás encontrar un amplio abanico de modelos como los que te mostramos aquí para que puedas decirte.

 

Sin embargo, podemos darte algunos datos de los modelos más demandados entre la infinidad de modelos que se ofrecen:

 

Las motos Trail son la tipología de motos más demandada y más ofertada, tanto entre particulares como en tiendas especializadas

 

Si tenemos en cuenta las marcas; BMW, Honda y Yamaha, por este orden, son las más populares entre quienes buscan una moto de ocasión

 

Teniendo en cuenta el precio, las más populares como la BMW R1250GS, la Honda XADV750 o la Yamaha TMAX nunca son baratas y difícilmente encontrarás algún chollo. Es más, si encuentras alguna unidad demasiado económica, indaga dónde está el truco.

 

Hay modelos con "poco" éxito en el mercado que se pueden encontrar a precios que podríamos catalogar como "gangas" en el mercado de segunda mano y precisamente estas son las motos que más merece la pena comprar.

 

Si nos fiamos del año de primera matriculación; cuidado porque en este punto puede haber re-matriculaciones engañosas, es más interesante apostar por modelos de menos de 5 años, obviamente, pero hay modelos que tienen un mejor envejecer que otros y marcas con repuestos para ponerlas al día, más económicos que los que ofrecen otras.

 

Al igual que a la hora de comprar una moto nueva, lo mejor es buscar un modelo de moto que siempre nos ha gustado, que puedes encontrar con cierta facilidad en el mercado, y que como siempre te ha interesado, tendrás más argumentos para verificar su relación estado/precio.

 

Otra opción que siempre suele ser interesante es la compra de una moto KM0, de las que auto matriculan los concesionarios para cumplir objetivos, e incluso las motos demo con pocos kilómetros, siempre que supongan un ahorro importante. Estas motos cuentan con garantía oficial y además, gracias a las protecciones electrónicas de los motores, es difícil que se haya castigado en el periodo de pruebas.

 

Uno de los rasgos diferenciales a la hora de elegir un modelo de moto de ocasión puede residir en el servicio de orientación y asesoramiento que puedan ofrecerte. Un concesionario o portal web que ofrezca un buen asesoramiento teniendo en cuenta las preferencias y estilos del posible comprador (desde el urbano sencillo y tradicional, hasta el aficionado al mototurismo o el aventurero más exigente) puede decantar la balanza entre adquirir el vehículo en un concesionario o portal determinado o en otro completamente diferente.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin DTC - 9999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS