|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buscando el Kando. Una visita al museo Yamaha Communication Plaza

08 de Noviembre de 2018

Buscando el Kando. Una visita al museo Yamaha Communication Plaza

Cuando en Septiembre de este año comencé mis vacaciones, con los cambios en mi futuro profesional ya definidos, en realidad no tenía ningún plan para ese mes. Así que teniendo en cuenta que en casa nos encanta Japón, y que iba a empezar a trabajar para Yamaha Flick Moto como gerente para la provincia de Las Palmas, elegir destino era cosa fácil. Poco importaba que esta fuera a ser nuestra tercera visita al país del Sol Naciente si la excusa era visitar el museo de Yamaha.

 

Así que con solo pocos días de antelación buscamos los pasajes de avión y alojamiento para el viaje. Visitar Japón es relativamente fácil, ya que hay vuelos directos desde Madrid. Las casi 14 horas de vuelo, hace que te lo pienses un poco, pero merece la pena. Moverse por el país es fácil, cada vez encontramos más gente que habla inglés, más letreros en nuestros caracteres (el japonés tiene varios alfabetos) y viajar por el país en metro o tren es muy fácil. Recomendamos comprar el Japan Rail Pass si tienes pensado moverte en tren por varias ciudades. Hay muchas webs de ayuda y consejos para visitar el país, además de los profesionales de las agencias de viajes.

 

El museo está a menos de 300km de Tokio y puedes tardar menos de 4 horas aproximadamente. Se encuentra en la ciudad de Iwata. Nosotros viajamos hasta Hamamatsu, hicimos noche, y al día siguiente fuimos a pasar el día a Iwata. Estuvimos desde que abrió a las 10:00 hasta que cerró a las 17:00. Además de la exposición en sí, hay una cafetería/restaurante, una sala de lectura, una tienda, además de otras salas para actividades varias. Importante consultar los horarios y eventos que pueda haber para que no te quedes sin poder visitarlo. En realidad el tamaño no justifica tantas horas, pero es que yo admito que soy muy friki y me encanta deleitarme en este tipo de sitios. Y sí, ¡mi mujer es una santa por aguantarme!

 

El grupo Yamaha Motor se esfuerza por ser un grupo corporativo global con la misión de "Ofrecer un nuevo entusiasmo y una vida más satisfactoria para las personas de todo el mundo" utilizando su ingenio y pasión para ayudar a realizar los sueños de las personas y para llevarlos a encontrar su próximo Kando (Kando es una palabra japonesa para los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción y emoción intensa que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional).

 

 

Para lograr estos objetivos, Yamaha ha continuado expandiendo sus campos de negocios y ahora ofrece una amplia gama de productos, desde motocicletas, motocicletas eléctricas y bicicletas asistidas eléctricamente, hasta productos marinos como lanchas motoras, veleros y motores fuera de borda, así como Generadores, ATVs, piscinas y robots industriales.

 

El “Communication Plaza”, que así es como se llama este museo, es un espacio que presenta el pasado, el presente y el futuro del grupo Yamaha Motor. Con "comunicación" como su palabra clave, este concepto significa que debe ser un lugar donde no solo los clientes que aman nuestros productos, sino también nuestros socios comerciales y los empleados de las compañías del grupo Yamaha Motor puedan reunirse, intercambiar información e interactuar con todos ellos. El objetivo final es el de mejorar las habilidades individuales de cada uno.

 

“Communication Plaza” reúne los muchos tipos de productos de Yamaha que sirven a personas de todo el mundo, así como modelos de épocas pasadas, junto con exhibiciones de las últimas tecnologías, actividades e información de Yamaha.

 

Yo te recomiendo que visites la PÁGINA WEB DEL MUSEO y que investigues un rato en todos los contenidos que ofrece. Está en inglés, pero la puedes traducir con el buscador. Te vas a sorprender de toda la información sobre su filosofía, productos, e historia, que vas a encontrar. Pocas páginas web he visto con tanta y tan bien expuesta información sobre su marca. 

 

Y si te animas a viajar a Japón alguna vez, no dudes en contactar conmigo si necesitas algún tipo de información en que yo pueda ayudarte.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS