|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buenas carreras en la IV prueba del tinerfeño de MX

09 de Junio de 2013

Buenas carreras en la IV prueba del tinerfeño de MX

El Moto Club Abona organizaba la Cuarta prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de motocross en San Miguel de Abona, con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad, Cabildo Insular de Tenerife, Rent a Moto Topacio, Ambulancias Salvaser y el resto de patrocinadores del cartel de la prueba

 

Jonay Rodríguez en MX1, Bruno Darias en MX2, Pedro M. González en Promoción, Daniel Rijo en Veteranos, Miguel Kujawski en MX85, Javier Rodríguez en MX65 y Ángel Delgado en MX50 vencieron en el circuito sureño este fin de semana.

 

Descárgate todos los tiempos y clasificaciones (Botón derecho - Guardar destino como)
http://www.canariasenmoto.com/documentos/T4PT.zip

 

CATEGORÍA ÉLITE MX1:
Ya desde las verificaciones de por la mañana, la categoría y el evento en si, perdían algo de interés ante las ausencias de dos grandes titanes del motocross canario como Miguel de la Rosa y Aitor Santana. En la primera manga Pablo de la Rosa (Team Topacio Satélite) tomaba la cabeza, seguido muy de cerca por Jonathan Hernández (Team Topacio), Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro), Bruno Delgado (Team Topacio) y Jonay Moreno (Moreno Motor), y así hasta la fatídica quinta vuelta en la que empieza a imponer su criterio la condición física de cada piloto cebándose especialmente con Moreno y Delgado. En dicha vuelta, el joven Jonathan adelantaba al veterano De la Rosa, que a su vez conseguía mantener a raya a Jonay Rogrígez hasta la décima vuelta, en la que el de Suzuki tomaba la segunda plaza. A falta de tres vueltas para el final Rodríguez hacía gala de su experiencia y tablas de competición para colocarse al frente de la manga.

El comienzo de la segunda manga sería un poco atípico y alocado, primeramente con el atasco de Jonay Rodríguez en la parrilla de salida y luego con las caídas de Pablo de la Rosa y Jonay Moreno en las primeras curvas. Llegaba la mítica quinta vuelta y se consolidaban las posiciones con Rodríguez en cabeza y Jonathan en segundo lugar. Por detrás Pablo de la Rosa le iba recortando terreno a Bruno Delgado que era tercero, hasta la vuelta diez en la que conseguía rebasarle, ante un expectante Jonay Moreno que sería quinto.

 

CATEGORÍA MX2:
Ante la ausencia del grancanario Mahy Villanueva, y las muestras de evolución del discípulo de la Escuela Insular de Motocross que dirigen los hermanos de la Rosa y adjudicación de la Pole en los entrenamientos oficiales, Bruno Darias (Moreno Motor) se postulaba como gran favorito al triunfo final. En la primera manga, el veterano de la categoría Carlos Suárez (Suzuki Fierro) sería el primero en salir del embudo de la primera curva tras la parrilla de salida tomando así el mando de la manga hasta la segunda mitad de la segunda vuelta, cuando era rebasado por el joven Darias que pronto tomaría una considerable ventaja para adjudicarse la victoria con comodidad, con Marcos Quñoa rodando tercero a cinco segundos de Suárez. Tras ellos Joseph Williams (Rock Oil Tenerife) y Airán Rodríguez (Suzuki Fierro) protagonizaban una bonita lucha por la cuarta plaza, hasta la mítica quinta vuelta en la que el joven Williams rompía el motor de su moto. Marcos Quiñoa (Moreno Motor) sufría un durísima caía en la décima vuelta, aunque un poco mareado conseguía pasar por meta y puntuar en cuarto lugar tras Airán.
El la segunda manga, el incontestable Bruno Darias se colocaba en primera posición desde el inicio  y vencía con contundencia y comodidad sin oposición. Carlos Suárez no podría seguir el ritmo impuesto por Darias desde la primera vuelta y se conformaba con la segunda plaza que le colocaba como líder provisional del Campeonato. Ante la ausencia de Joseph Williams por rotura de su moto y un Marcos Quiñoa mermado de facultades físicas tras su caída en la primera manga, Airán Rodríguez se adjudicaba la tercera plaza definitiva que le adjudicaba el tercer peldaño del podio.

 

CATEGORÍA PROMOCIÓN:
En la primera manga, Pedro M. González (Team Topacio), en posesión de la pole tomaba la cabeza en la primera curva  y vencía con comodidad. Tras él, Bruno Fuentes (Suzuki), Christopher González (KTM) y Oliver Marcelino (Moreno Motor) serían los verdaderos gladiadores de la prueba que levantaban al público de sus asientos en cada pasada vuelta tras vuelta en la lucha por la segunda plaza que tras repasarse unos a otros sería para Oliver seguido de Bruno y Christopher. Joshua Astley con problemas mecánicos terminaba en quinto lugar.
En la segunda manga se repetiría el guión de la primera y no sería hasta el paso bajo la ajedrezada cuando se decidirían las posiciones finales, con Christopher segundo, Bruno tercero y Oliver cuarto, creándose un triple empate a cuarenta puntos de cara al podio final que obligaba al desempate por el procedimiento reglamentado, con Pedro González en lo más alto del podio, Christopher González segundo y Oliver Marcelino tercero. En la categoría de Veteranos se repetiría el guión de carreras anteriores con Daniel Rijo (Kawasaki) como dominador de la jornada y un Carlos Marrero (TM Racing Tenerife) en segunda posición con muestras de importantes progresos.

 

CATEGORÍA MX85:
En la primera manga, otro discípulo de la escuela de los De la Rosa Miguel Kujawski (Suzuki), en posesión de la vuelta rápida en los entrenamientos oficiales, tomaba la salida en primera posición e imponía un ritmo demoledor que Aarón Santana (KTM) solo podría aguantar durante cinco de las once vueltas que se disputaron. Por detrás Nerea Jurado (Team Topacio) rodaba en tercera posición con autoridad cuando a falta de dos vueltas sufría una caída y era rebasada por Tomás Mercado (Yamaha Sur Racing). La segunda manga sería una copia de la primera, con la diferencia de que en esta, Tomás adelantaba a Nerea en carrera en el último tercio de la manga y Aarón Santana se retiraba con problemas mecánicos en la primera vuelta. El mas pequeño de la categoría Jeremy Martín (Kawasaki) sigue progresando y haciendo gala de su regularidad firmando una meritoria cuarta plaza.

 

CATEGORÍA MX65 y MX50:
Los mas pequeñines, aunque con las plazas del pódium ya casi definidas a priori, una vez más volvían a protagonizar un gran espectáculo en cuanto a participación y progreso en el nivel de pilotaje se refiere. En MX65, Javier Rodríguez (Suzuki) sería en encargado de conseguir la tercera victoria del día para la escuela de los De la Rosa vencedor de las dos mangas. Jonás Guedes (KTM) hacía segundo y Nick Wilhelm (KTM) era tercero. Pablo Sánchez (KTM) sigue progresando  a pasos agigantados carrera tras carrera y firmaba una meritoria cuarta plaza. En MX50, Ángel Delgado (KTM) y Charlie Astley (KTM) volvían a se las delicias del público asistente con su deportividad y buen hacer.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS