|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buena actuación de Jeremy Bernet en el RFME Campeonato de España

27 de Julio de 2015

Buena actuación de Jeremy Bernet en el RFME Campeonato de España

Este fin de semana ha tenido lugar la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Motorland Aragón, con doble carrera -sábado y domingo- para los pilotos de Moto3, categoría en la que participa el joven piloto grancanario Jeremy Bernet, encuadrado en el equipo Promo Racing Honda RACC

 

El trazado mundialista de Alcañiz ha tenido en sus instalaciones a los más de 180 pilotos participantes en este nacional venidos de 17 países diferentes. Desde el jueves las motos están rodando en pista haciendo que las jornadas huelan a gasolina y el ambiente sea el mejor.

 

El piloto canario remontó en las dos carreras, tras hacer malas salidas, terminando 5º en la del sábado y 9º en la del domingo. Remontadas ambas, con gran esfuerzo y una mentalidad clara: "Visto lo visto tras las salidas, me hice a la idea de que tocaba remontar una vez más en la carrera".

 

El pupilo del Team Manolín tuvo que sobreponerse al intenso esfuerzo de conducir una moto sin la puesta a punto ideal, "el vienes fue muy duro el trabajo y nos costó mucho dar con unos reglajes que me permitieran conducir cómodo", lo que llevó al campeón de Canarias de Supersport a terminar 12º en los entrenamientos del sábado. En la salida de la carrera vespertina de esa jornada se quedaba en la 15ª posición tras una mala salida y tocaba apretar los dientes para llegar a terminar 5ª tras haber luchado cada una de las 10 posiciones que pudo mejorar.

 

El domingo por la mañana, en la segunda carrera, saliía un poco mejor y al llegar a la lucha por la 8ª posición comenzó una infructuosa lucha con el piloto que le precedía -con adelantamiento en recta y recuperaciones en curva- que le impedía seguir ganando puestos. A falta de cuatro vueltas, el escape de su Honda se rompía -perdiendo parte del mismo- y tenía que conformarse con la 9ª posición.

 

"Estas dos carreras nos han servido para aprender mucho. Mucho más que en lo que llevamos de campeonato. Sabemos dónde están los fallos y toda esta experiencia nos servirá para llegar llenos de energía a la carrera de Valencia", declaraba Jeremy Bernet tras finalizar la carrera del domingo. Tampoco quería olvidarse en ese momento de quienes le apoyan para esta aventura en el nacional de velocidad: "Quiero darle las gracias a mis patrocinadores; Taller de Motos Manolín, Moto Boxes, New Machín, Autoaxial, Cabildo de Gran Canaria y al equipo Promo Racing".

 

La próxima cita del nacional de velocidad, tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 13500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS