|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buen papel de Javier Rguez. en el Nacional de TT

12 de Septiembre de 2013

Buen papel de Javier Rguez. en el Nacional de TT

Buen papel de Javier Rodríguez en el Campeonato de España de Rallies TT

Con un alto porcentaje de pilotos dakarianos como compañeros y rivales en la categoría Open, el piloto teldense terminó en octava posición en esta prueba inaugural celebrada en Teruel de un certamen que ha vuelto con buen pie al calendario.

 

El canario Javier Rodríguez demostró su buen momento al acabar en el puesto 13 del rally todoterreno celebrado este pasado fin de semana en torno a la localidad turolense de la Puebla de Valverde. Con su KTM, el piloto de ANFI terminó octavo de la categoría Open, en la que se encuadraron la gran mayoría de compañeros que están preparándose de cara al Dakar, algunos del nivel de Gerard Farrés o Jordi Viladoms, entre otros.

 

Esta primera cita aragonesa que suponía el regreso del Campeonato de España de Rallies TT después de muchos años sin disputarse, se desarrolló sobre un recorrido de alrededor de 300 kilómetros de los que 48 correspondían al único tramo cronometrado. Con muchas ganas, pero con algo de juventud, la organización de la prueba propició que ésta se hiciera mucho más complicada de lo esperado en aspectos como el gran enlace que, por el poco tiempo disponible, se convirtió en una extensión del propio sector selectivo.

 

“Para empezar quiero decir que disfruté mucho y que el recorrido fue fantástico. Hubo puntos mejorables que todos achacamos a la premura con la que se organizó la carrera y que tanto yo como mis compañeros creemos que no se repetirán”, explica Rodrígues. “El road-book tenía un ancho que no se correspondía con el estándar y se partió dos veces en los rodillos con la consiguiente pérdida de tiempo. Esto, de entrada, me llevó a penalizar, aunque sin ese inconveniente también me habrían caído algunos minutos porque el enlace, más que eso, fue un tramo cronometrado más por el poco tiempo que nos dieron para hacerlo”.

 

Este hecho hizo que el ritmo fuera prácticamente el mismo tanto dentro del tramo como fuera y eso mientras se transcurría por un recorrido muy rápido y técnico a la vez en el que no faltaron sectores con sencillas trialeras. “Fueron seis horas sin descanso y todos coincidimos al final que, en realidad, en lo que a pilotaje se refiere, llegó un momento que no se pudo diferenciar entre enlace y tramo porque íbamos a fondo”, insiste el canario, que en ese sector de 48 kilómetros logró el séptimo mejor tiempo de la categoría reina, la de Open, pero que sumando esa penalización de 24 minutos terminó el octavo y decimotercero absoluto.

 

La conclusión de esta primera toma de contacto con este formato de competición a nivel nacional ha sido muy positiva para Javier Rodríguez, especialmente “por las sensaciones encima de la moto, por los lugares que hemos descubierto y por el nivel de los pilotos que participaban en la categoría Open”. “Es una gran noticia que el nacional de rallies todoterreno haya vuelto, aunque hay cosas que pulir para las próximas citas de Lorca y Requena. Allí considero que podremos estar más cerca de los pilotos de cabeza”, añade.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rally - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS