|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buen inicio de temporada para Amigo y el Montesa Classic Team

02 de Marzo de 2019

Buen inicio de temporada para Amigo y el Montesa Classic Team

MX Clásico Quintana-María: RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico, 1ª Prueba

 

El nacional de Motocross Clásico dio comienzo en el Circuito Quintana-María MX Park este pasado domingo. La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue el encargada de la organización de la misma dejando el trazado en perfectas condiciones para la práctica de Motocross.

 

Más de un centenar de pilotos se dieron cita en la provincia de Burgos entre todas las categorías convocadas, entre ellos el "Montesa Classic Team" que tiene en sus filas al piloto lanzaroteño José Ignacio Amigo, que consiguió terminar en sexta y séptima posición en las respectivas mangas y que regresa de Burgos satisfecho con su actuación: "Ha sido un fin de semana fantástico, con un circuito en perecto estado y un público muy entregado y que ha podido vibrar con en recital rojo de nuestra escuadra, más potente que nunca, con el dominio de Fernando de Portugal, pletórico en la categoría Twin Shock, y con la incorporación de Niko, de Tenerife", aseguraba el polifacético piloto. "Durante todo el fin de semana estuvimos acompañados en el hospitality por una representación de estudiantes de Odontologia e Ingeniería que comprobaron la profesionalidad y el empuje del gran equipo del Montesa Classic Team", terminaba.

 

En los entrenamientos cronometrados de Evo y Super Evo Adrián García fue el más rápido seguido de Teófilo Jiménez y de Enrique Sánchez. En cada una de las mangas hubo diferentes protagonistas. En la primera Adrián se hizo con la victoria dejando a José Antonio Ballesteros segundo y a Jiménez tercero. En la segunda fue Ballesteros el que cruzó la meta antes que nadie. García terminó segundo y Enrique Sánchez tercero.

 

En el pódium de Evo estuvieron José Antonio Ballesteros, Enrique Sánchez y Teófilo Jiménez y en Super Evo Adrián García, Eduardo González y César Fernández.

 

En Twinshock y 125 Pre-83 Eduardo Echeverria, Juan Morales y Jorge Curreya lograron clasificarse en las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En la primera manga Jorge Curreya ganó, Fernando de Portugal hizo segundo y Eduardo Echeverria tercero. En la segunda De Portugal les ganó la partida a los demás dejando a Curreya y a Enrique Romero detrás.

 

En los cajones de honor de Twinschock estuvieron Jorge Curreya, Enrique Romero y Juan Ignacio Martín y en el de Twinshock +50 Fernando de Portugal, Jeroni Ribes y Eduardo Echeverria.

 

Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop vieron la bandera a cuadros antes que nadie en la primera manga de 125 Pre-83 y Eduardo Echeverría, Piedra y Peña en la segunda. Así, en el pódium estuvieron Pedro José Piedra, Alejandro Peña y Jaume Llop.

 

En Pre-76 y Pre-78 Alberto Galeote, Juan José Hernández y Ander Etxebarria coparon las primeras posiciones en los cronos. Galeote fue el mejor en ambas mangas mientras que Etxebarria quedó segundo y Fermín Atorrasagasti tercero en la primera. Juan José Hernández vio la bandera a cuadros detrás de Galeote en la segunda y Fermín volvió a cerrar el top tres.

 

Finalmente, en el pódium de Pre-76 estuvieron Isidro Izquierdo, Raúl Agirre y Carlos Blas Esteve y en el de Pre-78 Alberto Galeote, Fermín Atorrasagasti y Ander Etxebarria.

 

Efrén Cabo paró el crono con el mejor tiempo en 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos. Jorge Rodrigo Antezana fue segundo y José Miguel Macho tercero. En la primera manga estos tres mismos pilotos fueron los protagonistas pero en la segunda dominaron otros. Antezana venció, Oscar Sancho cruzó la meta segundo y Francisco Alonso tercero.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Francisco Alonso, Luis Arias y José Miguel Macho en 80 Evo; Jorge Rodrigo Antezana, Oscar Sancho y Eduardo Ferri en 80 Evo Protos y Efrén Cabo, Francisco Alonso y Alberto Garciablanco en 80 Twinshock.

 

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico se celebrará el 17 de marzo en Villarejo de Salvanés, Madrid.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Exclusive - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS