|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bruno Darias desvela los secretos de la nueva Honda MSX125 Grom

25 de Marzo de 2021

Bruno Darias desvela los secretos de la nueva Honda MSX125 Grom

Las claves del estilo de Bruno Darias fuera de los circuitos

 

El piloto tinerfeño de Motocross se lanza al mundo de imagen con una campaña llena de simbolismo para Honda Canarias. De Campeón del Motocross a estrella de las Redes Sociales al protagonizar el vídeo de lanzamiento de la nueva MSX125 Grom de Honda Canarias.

 

Teniendo el ejemplo en casa no es extraño que desde niño Bruno Darias destacara como piloto de offroad en su Tenerife natal, pero es en este preciso momento cuando está viviendo los mejores momentos de su carrera como piloto de Honda Canarias y parece que no hay reto que se le resista.

 

Atareado con sus estudios y un exigente programa de entrenamientos entre roderas y ruedas de tacos, Bruno Darias se atreve con una incursión en el mundo de la moda y la imagen gracias a la invitación de Honda Canarias para protagonizar la campaña de lanzamiento de la niña mimada de la marca alada en Canarias, la nueva Honda MSX125 Grom.

 

Algo tímido y con un estilismo casual y desenfadado, el piloto de Motocross de ha atrevido con un rodaje que, como ya es común en estos tiempos de pandemia, se ha tenido que reinventar. Un rodaje que de la mano de Iván Monagas se inspira en el simbolismo y el orgullo que componen la aureola de una moto que ha estado liderando las ventas en Canarias a lo largo del último lustro.

 

 

Bruno Darias fue el primer canario en realizar dos pruebas del Mundial de MX, puntuando en ambas

 

Con la seguridad de que las imágenes del vídeo revelan el espíritu desenfadado y decidido que "hacer sentir bien a todo el que se ponga a sus mandos", charlamos de la experiencia, de los proyectos y del éxito con el piloto tinerfeño...

 

La Honda MSX125 es un fenómeno social en Canarias, ¿te ha sorprendido que en Honda Canarias pensaran en ti para protagonizar el spot de lanzamiento de la nueva MSX125 Grom 2021?

En parte sí, porque suelen contratar a profesionales o cuentan con miembros del grupo que también dominan las motos muy bien. Pero también Honda me suele invitar a gran parte de los eventos y queríamos dar un paso más allá desde hace tiempo y por fin nos decidimos a darlo.

 

¿Habías probado las versiones anteriores? ¿Qué te ha parecido la nueva Grom125?

Probé la versión anterior hace un par de meses y me gustó, De esta nueva versión destaco el que tenga mayor velocidad punta al tener ahora cinco marchas, esto también hace que la moto tenga un consumo muy bajo de unos 1,52 l/100Km. Otro punto que me ha gustado bastante es el nuevo display, que ha sido rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj y mucho más.

 

 

Estéticamente el nuevo modelo va un paso más allá, uno de los aspectos más criticados por los usuarios de este tipo de motos. ¿Qué te ha parecido el atrevimiento de Honda?

A mi personalmente me ha gustado mucho, un toque retro, dinámico y agresivo, parecido a los modelos naked CB de Honda. Cuenta con un diseño que no deja indiferente a nadie, además es versátil y destaca que es un concepto de moto personalizable. La nueva versión de la pequeña naked MSX, hace referencia a su nombre “GROM” , que viene del mercado japonés y estadounidense y que en la jerga anglosajona significa `rebelde`.

 

¿Cuál crees que es el valor principal que destaca el cliente de Honda?

Hablar de Honda es hablar de calidad y de fiabilidad, es hablar de toda la variedad de sus productos, Honda ofrece una moto para cada persona que la necesite, sin olvidarnos por supuesto que es la marca de motos número uno en el mundo. Es una marca que no deja de innovar, la cual va de la mano con la competición, siendo este su mayor laboratorio de pruebas.

 

Para un piloto que viene de la tierra, ¿cómo es su relación con modelos de motos que tienen una orientación asfáltica?

Efectivamente en mi caso la CRF450R es una moto para competir y las motos de asfalto son para el ocio, disfrute y uso cotidiano. Pero en los dos casos, no son incompatibles. La diversión y el disfrute están asegurados.

 

¿Consideras que la MSX125 Grom es una buena escuela para quienes no tienen carné de moto y les gusta el mundo de las dos ruedas?

Por supuesto, es la moto perfecta para iniciarse en este maravilloso mundo. Es muy sencilla de conducir y a la par que cómoda y divertida.

 

¿A qué crees que se debe que un modelo que en el resto de España no acaba de triunfar sea un éxito de ventas en Canarias?

Quizás, para conocer el éxito de la MSX hay que hacer un guiño al pasado. Fue una época en la que yo no había nacido pero por lo que me cuentan mis padres la HONDA 70 fue un icono en el archipiélago. Fruto de ello, este fenómeno social que ha sido la MSX, ya enfocada a gente de mi generación, ha enamorado a más de 2.000 usuarios en todas las islas consiguiendo ser la moto más vendida de Canarias en los últimos 5 años. Desde su relanzamiento la MSX se caracteriza por ser una moto ágil, compacta, cómoda y muy divertida. Características importantes para disfrutar de las carreteras de las islas.

 

 

Para la grabación del vídeo te has puesto en manos de Iván Monagas, ¿cómo ha sido la experiencia?

La verdad es que ha ido todo “sobre ruedas”. Me ha encantado la experiencia desde la primera reunión en la que Honda Canarias me presentó el proyecto. Seguimos las indicaciones del fabricante para realizar el video a nivel local. Siguiendo con todas las medidas de seguridad y prevención siempre y en las increíbles instalaciones de Honda Canarias en Miller Bajo, Gran Canaria. Iván Monagas, junto al resto del Equipo de Honda Canarias, consiguió darle ese toque agresivo, dinámico y diferente que necesitaba la nueva MSX Grom. Esta moto se lo merecía.

 

Conociendo a Iván Monagas, seguro que ha habido alguna anécdota… ¿Se puede contar alguna?

¡Sí, muchas! Iván, como motero con bastante experiencia, en esta ocasión, le tocó ir de copiloto sobre una scooter mientras me grababa. Y como a él siempre le gusta llevar el control… ¡se le veía la cara de miedo!

 

Como casi siempre te vemos vestido “de romano”, ¿cómo ves el mundo de la moto fuera de los circuitos?

¡Sobre todo más limpio! Pero se disfruta de otra manera, no se busca la velocidad en cada momento, sino más las sensaciones y el disfrute personal.

 

¿Si nos metemos en el garaje de tu casa, qué encontraremos?

Motos, cascos viejos, trofeos y repuestos, todos los coches se quedan fuera del garaje. ¡Las motos primero!

 

¿Cómo ha comenzado la temporada para Bruno Darias y qué objetivos te has marcado?

He comenzado con buen pie, voy líder del Campeonato de Canarias de MX1 y cerca del TOP15 del nacional, cosa que tenemos que mejorar.

 

 

Imaginamos que el virus ha trastocado todos los planes de competición ¿Cómo ha afectado a las competiciones en las tienes previsto participar?

Lo que más se echa en falta es el calor de la gente y los ánimos que te dan desde la grada. No se vive igual una carrera sin público, esperemos que esto mejore cuanto antes.

 

Para que un piloto canario triunfe a nivel nacional, ¿el principal hándicap es el económico?

El presupuesto para triunfar en el nacional es bastante alto, y si hablamos de un piloto canario ya se multiplica, sobre todo en vuelos, estancia y traslado de motos. Por no comentar el tema de que no conocemos los circuitos.

 

¿Hay alguna asignatura que creas que tienes pendiente y que te gustaría afrontar?

Las grandes roderas y los circuitos muy rápidos. Debido al terreno arenoso de Canarias no se suelen formar roderas muy grandes y el nivel de los circuitos es medio. En la península es muy diferente y cuesta adaptarse.

 

Para finalizar, defínete con tres adjetivos como piloto.

Me defino como un piloto técnico, fino y constante. Trabajo mucho la técnica y la calidad de pilotaje, no me gusta ser agresivo y trabajo día a día y entreno individualmente. Para terminar, me gustaría también darle las GRACIAS a todo el Equipo de Honda Canarias por haberme dado la oportunidad de participar en este increíble proyecto. Y, por supuesto, les invito a todos a que se pasen por las instalaciones de Honda Canarias y que sientan lo mismo que yo encima de la Nueva MSX Grom.

 

¡Gracias!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT LC - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS