|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bruno Darias arranca el Nacional Élite con un Top 10 en Calatayud

02 de Marzo de 2026

Bruno Darias arranca el Nacional Élite con un Top 10 en Calatayud

Campeonato de España de Motocross Élite, 1ª prueba.

 

El tinerfeño Bruno Darias ha iniciado la temporada 2026 del Campeonato de España de Motocross Élite firmando un meritorio Top 10 en la general de MX1 en la primera cita del calendario, celebrada este fin de semana en el circuito de Calatayud.

 

El trazado aragonés, presentado en óptimas condiciones, acogió una intensa jornada inaugural con entrenamientos cronometrados y mangas clasificatorias en MX1 y MX2, además de la primera carrera del curso en MX125.

 

La prueba contó, además, con la presencia de pilotos mundialistas que aprovecharon la cita española como preparación final antes del arranque del Mundial de MXGP en Argentina, elevando notablemente el nivel competitivo.

 

 

Un sábado condicionado por la mala fortuna

 

Darias, dorsal #25, compite esta temporada en la categoría reina, Élite MX1, a los mandos de una KTM del equipo @trtmotorcycles. El sábado, durante la Qualy Race, el piloto canario rodaba en plena lucha por la novena posición cuando sufrió un pinchazo en la rueda delantera que le obligó a abandonar.

 

“El sábado no pude terminar la Qualy race por un pinchazo en la rueda delantera cuando luchaba por el 9º puesto, quedándome el último para el domingo”, explicó el propio piloto.

 

Este contratiempo le relegó a la última posición en la parrilla para las mangas del domingo, un hándicap importante en una categoría donde la salida y la colocación inicial resultan determinantes.

 

 

Remontadas hasta el Top 10 final

 

Con dos salidas complicadas desde atrás, el domingo tocaba trabajar a contracorriente. En la primera manga, Darias logró remontar hasta la 12ª posición, mientras que en la segunda mejoró prestaciones y ritmo para cruzar meta en 10º lugar.

 

La suma de resultados le permitió cerrar la cita inaugural con un 10º puesto en la clasificación general de MX1, un resultado sólido dadas las circunstancias y el nivel de la parrilla.

 

“El domingo con dos salidas difíciles tocaba remontar y costó bastante, haciendo 12º y 10º en las mangas disputadas. Finalmente, P10 en la general. Más proyectos con más ganas que nunca”.

 

 

Objetivo: consolidarse en la élite

 

Este inicio de temporada confirma la progresión del piloto tinerfeño en la máxima categoría del motocross nacional. Competir en MX1 implica enfrentarse a las monturas más potentes y a pilotos con experiencia internacional, por lo que un Top 10 en la primera prueba supone una base sólida sobre la que construir el resto del campeonato.

 

 

Bruno Darias afronta 2026 con ambición renovada y el respaldo de sus patrocinadores:

@nikomotobike

@motowatiotenerife

@topacio_buzanada

@jisma.burger

@fullcolorgarage_

@motoclubabona

@masteroffroadcanarias

@suspensiones_ach

@bud_racing_esp

 

 

La próxima cita del Nacional será clave para medir la evolución del piloto canario en una temporada que acaba de comenzar, pero que ya ha dejado claro que Darias está dispuesto a pelear por posiciones de referencia en la categoría reina del motocross español.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda CB 900 F Bol D´OR - 8000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS