|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Brito confirma su fichaje con el Sky Racing Team VR46 hasta 2021

18 de Septiembre de 2019

Brito confirma su fichaje con el Sky Racing Team VR46 hasta 2021

Desde el corazón del paddock, Samuel Brito repasa la carrera de Misano

 

En esta nueva entrega “desde el corazón de paddock”, Samuel Brito analiza una carrera, la de Misano, marcada por una mala fortuna que sin embargo no pudo empañar el buen trabajo del equipo a lo largo de todo el fin de semana. Y es que el equipo italiano World Wide Race, con 23 años de trayectoria en el Mundial, quiere despedirse a lo grande en la última parte de la temporada, antes de que en Valencia eche el cierre definitivo.

 

El joven ingeniero palmero que tiene bajo su responsabilidad la telemetría de las KTM  de Moto3 de Andrea Migno y Jaume Masía, reivindicaba desde su espacio semanal en Canariasenmoto el trabajo profesional de un equipo y unos pilotos que estuvieron luchando por la victoria en carrera hasta la última vuelta. “Sabemos que nos merecíamos más, pero las carreras son así y volveremos a pelear el próximo fin de semana en Motorland”.

 

Quizá porque era el Gran Premio de casa para Andrea Migno o porque el futuro parece estar más amarrado, comenzamos el fin de semana con una gran motivación. Un Gran Premio, el de Misano, muy especial por el apoyo de una afición en permanente estado de efervescencia y por la presión mediática para los pilotos italianos. Todos ellos con una motivación especial.

 

Desde los primeros entrenamientos, los tiempos salieron con facilidad, sobre todo para el piloto local, Migno. Masíá también pudo coger pronto el ritmo y ambos pasaron directamente a la Q2, evitando el riesgo de la Q1, sobre todo en un trazado con tan poco grip como éste. El sábado, en la clasificación lo hicimos bien, salíamos 4º (Masiá) y 10º Migno, pero sabíamos que podíamos haberlo hecho mejor. Teníamos algo más, pero el juego de los grupos y los rebufos es arriesgado y esta vez tocó la de arena.

 

El domingo aprovechamos el warm-up para decidir las gomas de carrera, al menos por parte de Masiá, que finalmente comprobó que las blandas elegidas por su compañero de equipo era la mejor elección posible. Esperábamos una carrera en grupo, donde serái necesario conservar gomas para el final de carrera. Los cambios de geometría que hicimos en entrenamientos permitían a nuestros pilotos rodar muy cómodos incluso con calor. Cambios que fueron cruciales a la hora de parar la moto y meterla en curvas. Sin duda, teníamos las mejores KTM de la parrilla.

 

 

“Si no pierdes nada en la salida, tienes hecha media carrera”, le dije a Masiá, que llevaba bien aprendida la lección de escaparse, si podía o de conservar si no podía escaparse. Y así lo hizo, lo intentó, distanciándose 3 décimas, pero le volvían a coger en la recta de atrás. Migno rodó muy cómodo toda la carrera, guardando gomas. No podía escaparse pero rodaba cómodo en el grupo. Y llegó la fatídica última vuelta “desastrosa para nuestros intereses”: Por un lado, Masiá, que iba primero hasta que Arbolino le hizo levantar la moto en una curva y perder la trazada. Se puso último en un grupo de cinco, peleando por el cuarto puesto en una infructuosa batalla con Dalla Porta, lo que le hizo perder sus opciones a podio. Migno se tocó con McPhee y no pudo evitar tocar al piloto que iba delante de él, lo que le impidió pelear por los puestos de cabeza.

 

“Es una lástima ver a los dos pilotos luchando por la cabeza toda la carrera  y que la mala suerte volviera a echar por tierra sus opciones, pero hay que mirar hacia delante. El trabajo de todo el equipo fue el adecuado, demostrando el buen nivel que tenemos. La mejor escuadra de KTM del Mundial de Moto3. Seguiremos luchando durante las carreras que quedan para demostrarlo”, sentenciaba un Samuel Brito que ya tiene claro su futuro dentro del corazón del paddock las dos próximas temporadas.

 

 

“Ahora ya puedo decirlo. Estaré las dos próximas temporadas bajo las órdenes de Pablo Nieto en el Sky Racing Team VR46, dentro de la estructura de Moto2, con un piloto que aún no podemos confirmar”, decía el bueno de Samuel. “Han sido unas cuantas carreas de incertidumbre. Con silencios obligados para dar tranquilidad a nuestros pilotos pero que ya es una situación de todos conocida y asumida”.

 

“El miedo siempre acecha en estos casos. A quedarte sin trabajo. A que nadie te abra las puertas. A que no confíen en tu trabajo. Pero la profesionalidad me obligó a tragarme los sentimientos y sacar aún mayor motivación para hacer mi trabajo de la mejor manera posible, independientemente de las circunstancias”, confesaba. Y es que en un mundo tan competitivo, con los puestos contados en cada equipo y profesionales muy cualificados en cada uno de ellos, el hecho de que alguien te abra las puertas es un reto complicado. “Por eso siempre hay que dar una buena imagen, tanto dentro como fuera de la pista. Las referencias en este mundillo lo son todo”.

 

“Desde que se anunció el cierre del equipo en el que estoy, me han surgido un ramillete de opciones, todas ellas buenas e interesantes. Tanto que me costó decidirme. Me tranquilizaba saber que algo bueno habrían visto en mi trabajo, lo que me motivaba aún más. Nunca imaginé que me pudieran abrir las puertas en un equipo de este nivel. Que profesionales tan experimentados se hubieran fijado en mí”, reconocía Samuel, aún con los pelos de punta de solo pensarlo.

 

 

“Creo que profesionalmente, la opción de Moto2 era la más completa, sobre todo de cara al futuro. El nuevo motor Triumph y la electrónica Magneti Marelli son lo más parecido a MotoGP. Supone un paso adelante en el que es mi objetivo último en mi carrera profesional”, señalaba el joven ingeniero de La Palma quien mostraba un gran agradecimiento a Pablo Nieto, a Uccio -mano derecha de Valentino Rossi- y a todo el equipo Sky Racing Team VR46. “Es un sueño hecho realidad. Estaré a cargo de la electrónica y la telemetría de una de las motos de Moto2. Espero estar a la altura y poder dar el máximo de mi mismo y seguir creciendo profesionalmente”, concluía.

 

El equipo Sky Racing Team VR46 ha contado esta temporada con los pilotos italianos Luca Marini y Nicolò Bulega, en Moto2, y Dennis Foggia y Celestino Vietti Ramus, en Moto3. Pablo Nieto, es por quinto año como team mánager de las dos estructuras y Luca Brivio es el coordinador del mismo.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 1 - 2787 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS